DECLARACIONES

Julián Garibay, trasladado al Hospital Asepeyo de Coslada sin lesión abdominal

Redacción APLAUSOS
lunes 26 de septiembre de 2022
El doctor Enrique Crespo, que atendió al novillero mexicano, habla sobre la herida de cuatro trayectorias que sufrió este domingo en Moralzarzal el joven espada

El novillero Julián Garibay ha sido trasladado al Hospital Asepeyo de Coslada desde el centro de Villalba donde se encontraba ingresado desde el domingo cuando fue cogido en Moralzarzal, sufriendo una espeluznante cornada. El joven espada mexicano se encuentra estable, sin apenas dolores y con los drenajes haciendo su función a la perfección. Además, se descarta cualquier lesión abdominal, cuestión que era la que más preocupaba a los doctores.

“No solo le metió el pitón, sino que le dio dos vueltas sobre el mismo y se lo llevó veinte metros”. Así describe el doctor Enrique Crespo la cornada que este domingo sufrió en la plaza de toros de Moralzarzal el novillero mexicano Julián Garibay. El galeno, que no vio en vivo el percance al estar en ese momento infiltrando en la enfermería de la plaza al subalterno Joselito Rus, no entendió las cuatro trayectorias de la herida hasta que vio el vídeo. “Ahora me explico las trayectorias para abajo y para afuerza de la cornada”, señala el Enrique Crespo. “Tiene el Triángulo de Scarpa partido en dos, una de las trayectorias se metía hacia la tripa pero sin llegar, solo lesionó la pared abdominal. La otra iba hacia el canal femoral y rompió el músculo sartorio, que es el que cubre la femoral. Esa no tocó vasos importantes. Dentro del cornalón que lleva, tuvo mucha suerte. Con un poquito de peor suerte, no quiero pensar lo que podría haber sido…”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando