Lama de Góngora, Martín Escudero, Fernando Rey, Tomás Angulo, Francisco José Espada, Antonio Puerta, Posada de Maravillas y Gonzalo Caballero son ocho de los toreros que este año han pasado a engrosar la lista de los matadores de toros. Junto a Garrido, Borja Jiménez y Roca Rey -protagonistas de próximas entrevistas en los especiales de esta casa- todos coinciden en su capacidad para regenerar el escalafón. Están dispuestos a coger esa puerta a la renovación que parece abrirse en la Fiesta. Piensan aprovechar la oportunidad que empresarios y figuras parece que, ¡por fin!, van a brindarles. ¡Dejen paso a la juventud!, exclaman. Es su grito de guerra.
– Gonzalo Caballero: “Las figuras siempre se han medido a los jóvenes y ahora vuelve a llegar el momento. Saldremos con el cuchillo entre los dientes”
– Martín Escudero: “El relevo generacional es natural, es ley de vida, pero hay que ganárselo”
– Antonio Puerta: “Los grandes no nos cierran el camino, simplemente resulta muy difícil estar a su nivel. La lucha es esa”
– Fernando Rey: “Con tan poco tiempo nos falta perfeccionarnos, es normal, pero la inexperiencia también conlleva otras virtudes”
– Francisco José Espada: “Si nos juntan con las figuras habrá competencia y rivalidad y por ahí pasa el porvenir del toreo”
– Lama de Góngora: “El futuro es nuestro. ¿De quién va a ser si no? Simón y Garrido ya lo han demostrado“
– Tomás Angulo: “Es necesario que se tenga paciencia, que nos esperen y se crea en nosotros”
– Posada de Maravillas: “Espero que no se hagan carteles de jóvenes sin más, sino que estemos en los carteles de los grandes”