ECUADOR
Plaza de toros de QuitoPlaza de toros de Quito

La Alcaldía de Quito pone trabas al regreso de los toros

Redacción APLAUSOS
domingo 10 de enero de 2021
Ha expedido este sábado una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales

La ciudad de Quito mantiene su política animalista y lanza un pulso a la Corte Constitucional de Ecuador, justo en el momento en que se ve más cerca el regreso de la Fiesta a la capital después de que la justicia viese indicios de inconstitucionalidad en la prohibición adoptada por el entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La Alcaldía de Quito está intentando por todos los medios que no regresen los toros, por eso, ha expedido este sábado una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales. Esta es la ordenanza: “Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal… Cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito”.

Esta acción surge cuando los aficionados están a la espera de que se pronuncie la Corte Constitucional de Ecuador, que recientemente ha admitido a trámite la acción de inconstitucionalidad en contra de la prohibición de los espectáculos taurinos con muerte, presentada por la Asociación de Toreros Profesionales del Ecuador. La Corte ya ha solicitado a la Presidencia de la República así como al Alcalde y al Consejo Metropolitano de Quito, los informes sobre aquella consulta popular para prohibir los toros, que arrojó resultados inconstitucionales.

De nuevo surge un obstáculo más en el regreso de la Fiesta a uno de sus feudos en Ecuador, el coso de Iñaquito, además de la Plaza Belmonte, donde el empresario José Luis Cobo lleva dos años sin poder organizar festejos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando