ACCESIBLE A TODA LA CIUDADANÍA

La CAM presenta el nuevo tour virtual de Las Ventas

Redacción APLAUSOS
martes 05 de enero de 2021
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha realizado este martes el primer recorrido 360º por el emblemático edificio madrileño

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha presentado este martes el nuevo Tour Virtual de la plaza de toros de Las Ventas, que tiene como finalidad acercar este espacio emblemático de Madrid a todos los ciudadanos de manera sencilla y gratuita a través de cualquier dispositivo.

Carballedo ha realizado la primera visita 360º de esta nueva tecnología, destacando su importancia “para que todos los ciudadanos, estén donde estén, puedan seguir recorriendo este espectacular y singular espacio, único en el mundo”.

El tour utiliza la tecnología matterport, la más avanzada y puntera para este tipo de recorridos virtuales que ya utilizan la National Gallery de Londres o el Open Gallery de Nueva York

“El año que acabamos de dejar atrás ha sido especialmente duro para el turismo, probablemente el sector más afectado por las limitaciones de movilidad que se han producido en todo el mundo y, evidentemente, Las Ventas Tour no ha sido una excepción en esta pérdida de visitantes. De ahí la importancia de la puesta en marcha de este recorrido virtual, porque esta plaza, Las Ventas, es más que un lugar de culto para todos los que amamos la tauromaquia. La Monumental es parte de la historia de España y, por eso, esta iniciativa es una oportunidad única para seguir disfrutando de todo lo que nos ofrece”, ha añadido la consejera.

El recorrido virtual, que puede realizarse haciendo click sobre este enlace, se compone de 17 puntos que incluyen la visita a la puerta grande, la exposición sobre el toro bravo, los tendidos, la capilla, el patio de cuadrillas, los toriles, el ruedo, la enfermería o el museo, entre otros.

El visitante, de forma gratuita, puede acceder a este tour y recibir en su recorrido información adicional sobre diferentes objetos a través de etiquetas que puede cliquear

Las Ventas Tour es un servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012 y que año tras año se fue consolidando como uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes y visitados de la capital. Antes de la pandemia, los turistas que más visitaban la plaza eran europeos, principalmente franceses e italianos, seguidos de los procedentes de Estados Unidos, Brasil, India, México y Argentina. También, en 2019 se produjo un significativo aumento de visitantes chinos o españoles.

En 2019, la plaza de toros de Las Ventas recibió cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de hasta un centenar de países.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Las Ventas Tour se ha rodado utilizando la tecnología matterport de tours virtuales interactivos, una tecnología puntera que ya utilizan otros espacios culturales como la National Gallery de Londres o el Open Gallery de New York.

La Monumental de Las Ventas recibió más de 100.000 visitantes en 2019

Este sistema está un paso por delante respecto a otros tipos de vídeos 360º, siendo el más fidedigno y próximo a la experiencia de estar físicamente en el lugar que se visita, “exactamente como estar allí”, ha destacado Carballedo.

Permite además etiquetar objetos dentro del lugar para proporcionar información adicional sobre un determinado elemento o punto que merezca la pena destacar. Las etiquetas se representan con pequeños círculos de colores que, al cliquear sobre ellos, despliegan la información que se desee asociada a ese elemento, enlazando con una página externa o un vídeo.

Al acto inaugural no han faltado los empresarios de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García Garrido, ni el director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Miguel Abellán.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando