FERIA DE SEPTIEMBRE

Apoteósica tarde de Rafaelillo, Fernando Adrián y Jorge Martínez en Murcia

Guillermo Lorente
miércoles 13 de septiembre de 2023
Tres orejas para un poderoso Adrián, otras tres para un macizo Martínez y dos para una faena soberbia de Rafaelillo. Corrida de La Palmosilla con matices que mantuvo el interés en la que destacó el buen sexto

De la rotundidad y templanza de Jorge Martínez, a la dimensión de Fernando Adrián, y a la entrega total de Rafaelillo. La terna se sublevó y reivindicó en una gran tarde de buen toreo en la Corrida de la Prensa de Murcia. Los tres en hombros tras repartirse un total de ocho orejas de una corrida de La Palmosilla con matices y ciertas complicaciones que mantuvo el interés en su conjunto en la que destacó el buen sexto. Tres orejas para un poderoso Adrián, otras tres para un macizo Martínez y dos para una faena soberbia de Rafaelillo. Qué grande es el toreo y la Tauromaquia.

Fernando Adrián inició su faena al quinto con dos pases cambiados por la espalda de rodillas en los medios de mucho ajuste. Aplicó tersura en los cites y buen trato a un toro que embistió diciendo poco. Conforme avanzaba la faena el animal agrió su comportamiento, dejó de pasar y rebañó a cada muletazo, llegando a romper el punto de la taleguilla de su matador. No se amilanó Adrián que acortó las distancias y se pegó un sincero arrimón, de valor seco, de un !ay! constante en una actuación de gran importancia y dimensión. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Importante estuvo Fernando Adrián ante el segundo, un toro que no fue fácil. El de La Palmosilla embistió soltando mucho la cara y sin empujar los engaños sobre el pitón derecho. Muy asentado y muy firme se mostró Adrián durante todo el trasteo que fue cogiendo vuelo poco a poco. El madrileño consiguió empujar las embestidas del palmosilla sobre la mano zurda, en series de largo trazo y mano baja, en una labor de gran importancia. Mató de estocada algo caída y dos golpe de descabello, paseando un trofeo.

Jorge Martínez cuajó de manera soberbia con el capote al cierraplaza. Los lances tuvieron cadencia y empaque. Brindó la muerte del toro al ganadero de la tarde, Javier Núñez. El murciano cuajó al de La Palmosilla de principio a fin por ambos pitones. Las series tuvieron ritmo, ligazón y largura en los trazos, y todo bajo el sustento de la templanza. Tuvo Jorge, además, frescura de ideas y poso de valor. Faena maciza y rotunda ante un toro de buen fondo de La Palmosilla. Mató de una gran estocada de la que el toro tardó en echarse. Dos orejas.

Jorge Martínez dejó como carta de presentación ante sus paisanos un excelente quite por tafalleras. El de La Palmosilla tuvo movilidad en un inicio de faena que el de Totana inició de rodillas al hilo de las tablas. El toro tuvo a su vez, un punto de aspereza que le hacía soltar la cara y no terminar de salirse de los engaños. Jorge anduvo muy pausado y fresco de ideas, a la par que firme a la hora de empujar las embestidas y aguantar las informalidades del animal en una labor maciza que dejó momentos de mucho reposo y encaje. Mató de una buena estocada tras un pinchazo y paseó un trofeo.

Rafaelillo recibió al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas. Tras un gran puyazo de Juan José Esquivel, el toro llegó a la muleta sin terminar de entregarse y saliendo de los muletazos con la cara por encima del palillo. A base de oficio, firmeza, y paciencia, Rafaelillo consiguió ahormar y encauzar la embestida del de La Palmosilla que fue a más y a mejor. Apretó Rafaelillo y la faena fue ganando en intensidad y conexión con el público. No se dejó el murciano nada guardado, dejando en las postrimerías del trasteo un ramillete de muletazos de mucho poso. Faena rotunda y de entrega total, rubricada de pinchazo y estocada. Dos orejas.

Se fue Rafaelillo a la puerta de chiqueros a recibir con una larga cambiada de rodillas al primero de la tarde. Le siguieron dos faroles por el mismo palo al hilo de las tablas y un templado ramillete de verónicas. El de La Palmosilla se movió con temperamento y de manera desordenada en los primeros compases de la faena. Rafaelillo, a base de oficio y haciendo un esfuerzo, consiguió atemperar la embestida de un toro que cuando se le apretaba se descomponía y al que no sentaban bien las cercanías. El murciano acertó en las distancias y aplicó templanza en una labor basada sobre el pitón derecho que fue cogiendo cuerpo. Falló a espadas y saludó una ovación.

Murcia, miércoles 13 de septiembre. Cuarta de Feria. Corrida de la Prensa. Toros de La Palmosilla. Corrida bien presentada. Con matices y ciertas complicaciones, mantuvo el interés en su conjunto. Destacó el buen sexto. Rafaelillo, ovación y dos orejas; Fernando Adrián, oreja y dos orejas; y Jorge Martínez, oreja y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Tras romperse el paseíllo se entregaron unos detalles a los actuantes y ganadero con motivo de la celebración de la Corrida de la Prensa. Saludaron tras parear al 5º Marcos Prieto y Diego Valladar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando