LIDIADO EL 7 DE NOVIEMBRE

La curiosa historia entre Ballestero y Emilio de Justo

Redacción APLAUSOS
jueves 12 de noviembre de 2020
Su nombre se une a otros toros de la familia Martínez Conradi con los que el torero extremeño ha ido reforzando su vinculación con un encaste y una ganadería especial en su trayectoria

Estaban destinados a encontrarse. Ballestero, de La Quinta, y Emilio de Justo, tenían escrito que iban a cruzarse en sus caminos. Se habían visto las caras en el campo, luego en los corrales de una plaza de toros y más tarde en el ruedo. Ballestero, herrado con el número 22 y nacido en octubre de 2015, fue reseñado para Jaén, con motivo del mano a mano entre Daniel Luque y Emilio de Justo, el pasado 18 de octubre. Aquel día, junto a otros dos hermanos de camada, formaba un trío igualado y de bonitas hechuras en los corrales del Coso de la Alameda que hacía difícil la decisión de dejar uno atrás. Finalmente fueron Regente y Hocinero los enlotados.

Ballestero fue posteriormente embarcado para desandar el camino hecho desde la finca Fuen la Higuera y los días posteriores fueron decisivos para que tuviese una nueva oportunidad de mostrar sus virtudes en una plaza. Sus hechuras, la confianza de sus ganaderos, así como la del torero, al que había encantado en el campo, hicieron que se reseñara, primero para Sanlúcar de Barrameda y posteriormente para Estepona, ante el cambio de escenario, por la situación sanitaria, de las corridas de la Gira de Reconstrucción que estaban previstas en primera instancia en la localidad gaditana.

En Estepona, el 7 de noviembre, se repitió el encuentro de toro y torero en los corrales. La diferencia con aquella jornada en Jaén fue que esta vez Ballestero se anotó en los papelillos y entró en los lotes sorteados, yendo a caer en suerte, por paradojas del destino, al torero cacereño. Salió en cuarto lugar y Emilio de Justo lo entendió a la perfección, aprovechando las virtudes del toro para cuajar una importante faena.

De este modo, Ballestero unió su nombre al de Hocinero, Peluquero, Chaparrito, Bombero o Pies de Plata, entre otros santacolomas propiedad de la familia Martínez Conradi, con los que De Justo ha ido reforzando su vinculación con un encaste y una ganadería especial en su trayectoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando