En el pleno celebrado esta mañana

La Diputación de Zaragoza ratifica a Serolo

Gamesa, excluida del concurso, presenta dos recursos
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de febrero de 2012

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha nombrado esta mañana a Servicios Taurinos Serolo como nueva empresa del coso de Pignatelli. El Partido Popular y el Partido Aragonés han votado a favor mientras que el Partido Socialista, la Chunta Aragonesista e Izquierda Unida se han abstenido.

La plaza es concedida por cinco años y existe la posibilidad de renovar el contrato dos temporadas más de año en año. En cada temporada Serolo se ha comprometido a organizar once corridas de toros, dos festejos de toreo a caballo, cinco novilladas picadas y tres sin caballos.

La empresa Gamesa, cuya cabeza visible es el industrial ejeano Jesús Mena Gericó y que fue excluida de la licitación junto a la otra candidata del concurso, la de Luis Márquez, al no acreditar el cumplimiento de la cláusula octava del pliego de condiciones (capacidad y solvencia económica, financiera, técnica o profesional), presentó ayer dos recursos a través del Registro de la Diputación de Zaragoza.

Según informa elperiodicodearagon.com, en uno de los recursos, Gamesa atribuye a Serolo “deudas contraídas con el Ayuntamiento de Albacete, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia”, instando a la institución provincial zaragozana a que proceda a su verificación. En el cuarto punto de su recurso, Gamesa, insinúa que puede darse una posible falsedad documental ya que Serolo aporta “la presentación de un acta notarial en la que se realiza una declaración que no se ajusta a la realidad”.

Por su parte, Serolo habría aportado en las últimas horas ante la diputación documentación de la que se derivaría, efectivamente, la existencia inicial de dichas deudas ya que habría solicitado el aplazamiento de las mismas ante las administraciones respectivas mediante la presentación de avales. De este modo la figura administrativa ya no sería el de deuda, habiendo sido regularizada la situación por este procedimiento de garantía, una herramienta más que la Administración pone al alcance de todos.

El otro recurso concluye que Serolo no acreditaría la experiencia profesional requerida ya que solo sumaría 2 años, 11 meses y 7 días, cuando el texto del pliego exige tres años en plazas de primera categoría.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando