TRAS EL CONFINAMIENTO
Un entrenamiento de la escuela taurina de Arles.Un entrenamiento de la escuela taurina de Arles.

La escuelas taurinas de Francia vuelven a las clases

La próxima semana regresan con medidas de seguridad
Redacción APLAUSOS
sábado 09 de mayo de 2020
El próximo lunes reabren los colegios en Francia y esa misma semana también retomarán sus clases las escuelas taurinas del país. Lo harán tomando medidas de seguridad acordes a la nueva situación generada por la pandemia del coronavirus. En el caso de la Escuela Taurina de Arles, los entrenamientos volverán el miércoles 13 de mayo […]

El próximo lunes reabren los colegios en Francia y esa misma semana también retomarán sus clases las escuelas taurinas del país. Lo harán tomando medidas de seguridad acordes a la nueva situación generada por la pandemia del coronavirus.

En el caso de la Escuela Taurina de Arles, los entrenamientos volverán el miércoles 13 de mayo en los corrales del Sonnailler. “Después de un confinamiento seguido con disciplina por cada uno de nuestros alumnos, el Ayuntamiento de Arles nos permite retomar, respetando estricto de las normas sanitarias impuestas por una pandemia en fase de remisión pero aún no completamente erradicada, entrenamientos reservados a los miembros del Escuela. Los alumnos y sus profesores deseaban reconectar con la disciplina colectiva necesaria para la formación de los toreros del mañana. Y esperamos con ellos que sea un primer paso antes de encontrarse frente al ganado y reconstituir la situación primero con los ganaderos y luego con el público y todos los actores de la cadena taurina”, aseguran desde la escuela.

Alumnos del Centro Francés de Tauromaquia de Nimes.

En el caso del Centro Francés de Tauromaquia (CFT) de Nimes, la vuelta será el sábado 16 de mayo en las arenas de Garons. Con el objetivo de no reunir a más de diez personas, los alumnos se repartirán en dos turnos. El primero de ellos entrenará de 14 a 16 horas y el segundo lo hará de16 a 18 horas.

Como parte del entrenamiento con ganado, la lidia de tres novillos por parte de tres estudiantes se organizará de acuerdo con las reglas de distanciamiento, el sábado 23 de mayo. Otros cuatro novillos que tiene previsto lidiar el CFT serán toreados durante el mes de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

COMUNICADO

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

La patronal advierte a los empresarios de que además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido "es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SUSPENSIÓN DE FESTEJOS

Ronda, la primera en caer

Ronda, la primera en caer

Las medidas decretadas este jueves por la Junta de Andalucía reducen hasta tal punto el aforo del coso rondeño que hacen inviable la celebración de la tradicional Feria de Pedro Romero

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS

El año que perdimos tantas cosas

El año que perdimos tantas cosas

En esta pandemia (también taurina) vamos a salir muy tocados a no ser que los milagros vuelvan y nos toque la lotería del mañana

Cargando

La Pincelada del Director

¡Y los medios hablaron de toros!

¡Y los medios hablaron de toros!

Los medios de entretenimiento practican un gincana diario en busca de audiencia caiga quien caiga, sin miedo al ridículo ni a la vergüenza ajena. Por un espectador, por un clic, por un punto en las encuestas matan a riesgo de infantilizar o idiotizar a la sociedad…

Cargando