LAS VENTAS

La internacionalidad del toreo, en las calles de Madrid

Plaza 1 presenta la nueva campaña de José Ramón Lozano para promocionar la Feria de San Isidro en las principales arterias de la capital
Gonzalo I. Bienvenida
jueves 03 de mayo de 2018

Este jueves la empresa de la plaza de toros de Madrid, representada por Nacho Lloret y Rafael García Garrido, ha presentado de la mano de su director de Comunicación, José Ramón Lozano, la nueva campaña que acogerán distintos puntos de la ciudad para promocionar el ciclo isidril.

José Ramón Lozano aseguró que el objetivo principal estaba claro desde el principio: “No existen las fronteras en el mundo del toro y queríamos representar que cada uno en su cuerpo lleva los símbolos de su país con orgullo. Es una campaña arriesgada en el mundo del toro pero ellos confían y la empresa apuesta”. El dibujo que muestra cada torero en el torso tiene un significado relacionado con la cultura de su país, como el cóndor en el caso de Perú o la Libertad en el caso de Francia.

Nacho Lloret espera que el concepto de la internacionalidad sea una constante de aquí en adelante cada vez que se hable de San Isidro. Para ellos, se ha creado una corrida especial: “El día 31 de mayo celebraremos la Corrida de las 6 Naciones. Madrid es el mejor escenario para mostrar que el toreo tiene vigencia en el mundo, no sólo en España, y que aquí se celebra el Mundial del Toreo”. Precisamente con ese esloga -“El Mundial del Toreo”- aparecerán las imágenes de los seis toreros de seis nacionalidades escogidos para la campaña: Juan José Padilla (España), Lea Vicens (Francia), Roca Rey (Perú), Luis Bolívar (Colombia), Luis David Adame (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela). También ha querido añadir que el toreo necesita otra forma de comunicar: “Manejamos el mayor evento del mundo y hasta ahora nos ha faltado concepto para comunicarlo. La Feria de San Isidro paraliza al mundo del toro pero pretendemos abrirlo, muchas veces no le damos la importancia que tiene que 20 mil personas venga a los toros durante 34 días seguidos. El toreo es universal y así hay que venderlo”.

En el acto, conducido por el periodista Marco Rocha, también intervino el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido: “Ya en las galas hemos tratado de darle una importancia mayor a la que se le venía dando al ciclo de San Isidro. Esta campaña tiene el mismo fin; pretende impactar y captar a las personas que no son taurinas“.

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