Categorías: Noticias

La mano izquierda de El Cid se impone en Sobral

Fueron ocho naturales de El Cid, solo ocho, lo más relevante del festival celebrado en la localidad portuguesa de Sobral, que resultó un festejo entretenido, con algunos momentos álgidos. Precisamente la obra mayor corrió a cargo del torero de Salteras. Frente al tercero novillo, repetidor pero que soltaba la cara al final de los muletazos, confirmó Manuel Jesús que se encuentra de nuevo en un momento dulce: tal y como se apreció desde los muletazos de castigo ahormando la embestida, pasando por tandas de templados derechazos, hasta la pequeña sinfonía con la mano izquierda. Al final dio una vuelta -que deberían haber sido dos o tres- sonriente, feliz, como si hubiera triunfado en una plaza de primera. Ha vuelto el mejor Cid.

Otro momento alto de la tarde ocurrió con la emotiva faena de Juan Leal, que tuvo delante el mejor novillo de la tarde. Totalmente entregado durante la faena, el diestro francés impactó, sobre todo cuando ligó sucesivas series de derechazos de mano baja, culminando en un espectacular arrimón. A pesar del buen momento que atraviesa, Antonio Joao Ferreira no logró acoplarse a la exigente embestida del cuarto. Asimismo, dejó clara su actitud dibujando tandas de mérito.

Manuel Dias Gomes lidió el novillo que cerró plaza, flojo y justo de fuerzas, lo que no impidió que el diestro luso diseñara una bella y larga faena, firme y sin aburrirse. De corte clásico y buen gusto, sobre ambas manos, dio una nueva muestra de la capacidad de un torero dispuesto a dar un importante paso adelante.

En la parte ecuestre, destacó la elegancia de Manuel Telles Bastos a lo largo de una lidia de menos a más, donde rubricó suertes de nota alta, aunque sin redondear. El joven Luis Rouxinol hijo, que atesora múltiples virtudes como lidiador, construyó una labor vibrante pero altibajos. Detalles de clase se alternaron con otros de menor brillo, pero el balance fue positivo. Los forcados Amadores de Coruche realizaron con valor dos pegas de cara.

Sobral (Portugal), martes 25 de abril de 2017. Novillos de Calejo Pires, desiguales de presentación, manejables. Destacó el quinto, muy noble y con duración. Manuel Telles Bastos, vuelta; Luis Rouxinol hijo, vuelta; El Cid, vuelta) Antonio Joao Ferreira, silencio; Juan Leal, dos vueltas; Manuel Dias Gomes, vuelta. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Palomo Linares. Al iniciarse el festival, se rindió homenaje al veterano matador portugués Ricardo Chibanga, nacido en Mozambique. El ganadero dio la vuelta al ruedo.

Acceda a la versión completa del contenido

La mano izquierda de El Cid se impone en Sobral

Andrade Guerra

Entradas recientes

Pedro Rufo indulta en Sonseca; Robleño, dos orejas en el festival de Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja (Madrid). Festival. Novillos de Montealto. Fernando Robleño, ovación y dos orejas; Juan Miguel,…

9 horas hace

Diego Ventura y Marco Pérez, tarde de triunfo en Almoguera

Almoguera (Guadalajara). Sábado, 4 de mayo de 2024. Corrida mixta. Toros de El Capea para rejones…

10 horas hace

Garra de José Rojo en su alternativa, tres orejas y a hombros junto a Castella y Manzanares en Trujillo

José Rojo saldó la tarde de su alternativa en Trujillo con triunfo una fuerte voltereta…

11 horas hace

Una faena de detalles artistas de Juan Ortega salva la tarde en Baeza

Los toros de Carlos Núñez dilapidaron casi cualquier opción de triunfo; Finito tuvo dos versiones…

13 horas hace

Valdemoro recupera los toros con triunfo en el ruedo y en los tendidos; Molina y Víctor Hernández a hombros

Y después de catorce años salió Calleja, un toro de Flor de Jara a la…

13 horas hace

La Línea de la Concepción presenta las combinaciones de su feria de julio

La localidad fronteriza y gaditana de La Línea de la Concepción ha presentado esta mañana…

17 horas hace