Categorías: Noticias

La mansada de Dosgutiérrez marcó la tarde en Manizales

Acceda a la galería de la noticia

Manizales (Colombia). Lunes 7 de enero de 2019. Toros de Dosgutiérrez. Manuel Jesús "El Cid", Emilio de Justo y David Martínez

Fotos: WILLIAM CORTÉS

La lluvia fue lo de menos porque fue el impresentable encierro de Dosgutiérrez el que condujo la tarde al fracaso rotundo. Ocho se corrieron, ocho decepcionaron. Tanto que los ganaderos decidieron salir antes de terminar la corrida. Ni siquiera el que salió para los recortadores funcionó. ¿Es el trapío que tenía Gutiérrez para una plaza de primera? Que la cuestión ojalá trascienda.

El Cid, que se despedía de esta plaza, no tuvo opciones con su lote y, además, estuvo desacertado con la espada, debiendo acudir a tres golpes de descabello en cada toro. Para el de la despedida ya ni la confianza ayudó y se mostró inseguro. Lo único que le permitieron los de Jorge Gutiérrez fue pasar trabajos a los alternantes.

La expectación de ver en Manizales a Emilio de Justo en plenitud también se frustró y en su debut en esta plaza firmó una faena técnica que fue a menos por el poco fondo del toro y por su ritmo irregular. Se extinguió la faena como el toro y ni siquiera el espadazo salvó su tarde. El quinto tampoco dio juego, como el resto de la corrida, pero este además fue el peor presentado de todo el encierro. Sin clase ni fondo, escuchó la bronca de la tarde en el arrastre, mientras De Justo se iba al callejón en medio del silencio a su labor.

David Martínez solamente brilló en los dos tercios de banderillas, que cubrió con solvencia y torería, porque sus dos toros llegaron a la muleta sin nada dentro y el castigo con los aceros que propinó al cuarto terminó por configurar el mal rato. El que cerraba plaza fue devuelto sin razón aparente, pues mansos fueron todos. ¿Acaso le cobrarían dos saltos al callejón y la algarabía de los aficionados que ya habían copado su paciencia? El sexto bis sacó la cara solamente por el trapío, pero fue tan manso como los demás y el espada no quiso alargar el suplicio de la pertinaz llovizna y el aluvión de mansedumbre.

Manizales (Colombia). Lunes 7 de enero de 2019. Feria del Café. Toros de Dosgutiérrez, sin clase, sin fondo y mansos en general; mal presentados. Todos pitados en el arrastre. 5º y 6º bis, abroncados. Devuelto el 6º titular. El primero fue para los recortadores. Manuel Jesús “El Cid”, silencio tras aviso y palmas de despedida; Emilio de Justo, ovación con saludos y silencio tras aviso; David Martínez, silencio tras dos avisos y silencio. Manuel Ángel Gómez Odero, de la cuadrilla de Emilio de Justo, fue cogido tras parear al segundo de la tarde, sufriendo una fractura de peroné izquierdo y una cornada de 10 centímetros en el gemelo.

Acceda a la versión completa del contenido

La mansada de Dosgutiérrez marcó la tarde en Manizales

Paulo Andrés Sánchez Gil

Entradas recientes

San Agustín del Guadalix: calor en los tendidos y frío en el ruedo

Lo mejor de la tarde fue el ambiente. Prácticamente llenos los tendidos de la plaza…

35 mins hace

El Mella, Gonzalo Capdevila y Mariscal Ruiz se reparten ocho orejas en Úbeda

Úbeda (Jaén). Segunda semifinal del Circuito de Andalucía. Novillos de Buenavista, de buen juego en…

1 hora hace

El magisterio de Ventura, otra puerta grande de Adrián y el futuro de Marco Pérez en Valdetorres de Jarama

El rejoneador sevillano, el diestro madrileño y el novillero salmantino se llevan un botín de…

2 horas hace

Suspendido el festival de Talayuela

El festival previsto para este sábado en la localidad cacereña de Talayuela se ha suspendido…

3 horas hace

Feliz alternativa de Sergio Rodríguez, a hombros con un gran Luque

El toricantano pasea tres orejas ante sus paisanos al igual que el sevillano; Perera les…

3 horas hace

El talento de Talavante y la suficiencia de Roca Rey en Mérida

Ambos toreros tapan con la salida a hombros una floja corrida de El Pilar; Morante…

3 horas hace