Talavante sigue en racha. Su mejor versión volvió a florecer una tarde más, esta vez frente al mejor toro de la corrida de Álvaro Núñez. Paseó la única oreja de la tarde.
Muy bien Talavante con este encastado segundo, un buen toro de Álvaro Núñez, que propició una faena de altos vuelos. Se fue Alejandro a los medios a brindar y desde allí uno por alto a pies juntos, uno por la espalda y sin más probaturas se puso a torear en redondo, luciendo al toro y mostrando ese toreo suyo tan personal. Todo el tiempo se mantuvo en los medios, toreando por ambos pitones con mucha verdad. En el epílogo de su faena y en medio de un arrimón, hasta lo toreó al natural con la derecha. Cortó una oreja tras matar al segundo intento.
Complicado y probón el quinto, no quería nada por arriba, ni por abajo. Intentó Talavante ponerse y rápidamente vio que era imposible. Dos pinchazos y casi entera. Pitos al toro.
AGUADO, MAL CON LA ESPADA
Malogró con la espada Pablo Aguado un buen trasteo que había dibujado con el complicado tercero. Muy centrado Aguado durante toda la faena, fue capaz de pulir los defectos del toro y a base de exponer, de colocarse en el sitio y de tocar con decisión, logró redondear una faena de premio. Dos pinchazos previos a la entera que recetó, le privaron de tocar pelo, recogiendo una fuerte ovación en el tercio.
Devuelto el jabonero que hizo sexto. Voluntarioso y digno Pablo Aguado con el sexto bis. Un toro a contraestilo, que ofrecía poco y con el que el sevillano hizo un esfuerzo. Pleno de vergüenza torera, hasta paró la música. Luego se atrancó con la espada.
Bien Finito con el enorme primero de Álvaro Núñez, muy dispuesto Juan, dejó un sentido saludo de capa a la verónica. Después con la muleta, muchos pases, pero al trasteo le faltó intensidad. Faena basada en el pitón derecho, el único potable del núñez. Pinchó dos veces, antes de dejar una casi entera y fue fuertemente ovacionado.
Faena de poco fuste la de Finito al cuarto de la tarde. Ni el toro fue de triunfo, ni Finito sobresalió. Quiso Juan y se puso por los dos pitones sin conseguir elevar el diapasón de la faena. Falló con la espada y aún así recibió una fuerte ovación de reconocimiento a su voluntad.
Córdoba. Feria de la Salud. Domingo, 21 de mayo de 2023. Toros de Álvaro Núñez, muy desigualmente presentados y descastados en conjunto. Finito de Córdoba, ovación en ambos; Alejandro Talavante, oreja y silencio; y Pablo Aguado, ovación con saludos en ambos. Entrada: Media plaza.