POLÉMICA

La ministra de Cultura de Portugal rechaza un barrete de los forcados

Redacción APLAUSOS
sábado 06 de junio de 2020

La ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca, ha rechazado un barrrete, el tradicional gorro de los forcados, que le han ofrecido el grupo de Forcados de Évora y el de San Manços.

Representantes de ambos grupos de forcados han acudido al encuentro de la ministra que estaba de visita en la capital del Alentejo, para ofrecerle el barrete y mostrarle su malestar por las medidas tomadas por el gobierno en relación al mundo de los toros. El ofrecimiento, la ministra respondió con un “no lo acepto”, a lo que los forcados respondieron: “¿Pero sabes que la tauromaquia también es cultura? No olvides eso”.

Preguntada por los periodistas que cubrían la visita de la ministra, Fonseca respondió: “En relación con la tauromaquia, la información que tengo es que se han definido las reglas, se ha trabajado con la dirección general de salud y, por lo tanto, tan pronto como las reglas hayan sido aprobadas por la dirección general de salud, las corridas de toros pueden reanudar sus actividades. Esto es lo que importa, todo lo demás…”.

No es la primera polémica que Graça Fonseca protagoniza con los toros. En 2018, cuando le pedían la rebaja del IVA para los eventos taurinos como espectáculo cultural, Fonseca respondió: “La tauromaquia no es cuestión de gustos, es una cuestión de civilización y por ello se mantendrá (el impuesto) como está”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando