La ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca, ha rechazado un barrrete, el tradicional gorro de los forcados, que le han ofrecido el grupo de Forcados de Évora y el de San Manços.
Representantes de ambos grupos de forcados han acudido al encuentro de la ministra que estaba de visita en la capital del Alentejo, para ofrecerle el barrete y mostrarle su malestar por las medidas tomadas por el gobierno en relación al mundo de los toros. El ofrecimiento, la ministra respondió con un “no lo acepto”, a lo que los forcados respondieron: “¿Pero sabes que la tauromaquia también es cultura? No olvides eso”.
Preguntada por los periodistas que cubrían la visita de la ministra, Fonseca respondió: “En relación con la tauromaquia, la información que tengo es que se han definido las reglas, se ha trabajado con la dirección general de salud y, por lo tanto, tan pronto como las reglas hayan sido aprobadas por la dirección general de salud, las corridas de toros pueden reanudar sus actividades. Esto es lo que importa, todo lo demás…”.
No es la primera polémica que Graça Fonseca protagoniza con los toros. En 2018, cuando le pedían la rebaja del IVA para los eventos taurinos como espectáculo cultural, Fonseca respondió: "La tauromaquia no es cuestión de gustos, es una cuestión de civilización y por ello se mantendrá (el impuesto) como está".
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…