FERIA DE LA VID DE ORO

Un sobrado Chicharro se lleva la tarde de calle en Arganda

Pepe Espín
viernes 13 de septiembre de 2024
Chicharro abrió la puerta grande tras cortar dos orejas. El palco le negó el premio a un importante Nek Romero, dos vueltas al ruedo tras petición de oreja. Disposición de Diego Bastos

El tercero se trató de un colorado precioso de hechuras. Lo recibió con verónicas Alejandro Chicharro y se fue hasta el centro del ruedo. Buen tercio de banderillas en el que saludaron Raúl Ruiz y Jesús Robledo “Tito”. Chicharro inició la faena con derechazos mandones y continuó con naturales aguantando el parón del animal a mitad del muletazo. Continuó el joven novillero sin retorcerse, buscando la verticalidad. Remató con bernardinas. Mató de una estocada que le hizo merecedor de una oreja.

Chicharro recibió el sexto y último de la tarde con tandas de verónicas rematadas con dos medias. El de Juan Manuel Criado se quedó dormido debajo del peto del caballo tras un puyazo largo. Apretó el novillo a Juan Carlos Rey en el primer par mientras que el tercero fue excelente. Saludó Juan Carlos Rey junto con Jesús Robledo “Tito”, a este último brindó el animal su propio matador. Inició la faena de muleta con dos pases por la espalda. Sonó la música. Ofreció varias series de derechazos de calidad. Gran momento por el que se encuentra pasando este novillero, sobrado, sin agobios y con la confianza que da el torear todos los días. Supo medir a la perfección la distancia, la colocación y el tiempo. Mató de una estocada y recibió una merecida oreja.

El segundo también tuvo presencia de toro. Lo paró con lances a la verónica Nek Romero, posteriormente, el de Juan Manuel Criado recibió un puyazo largo y fuerte. Brindó Nek al respetable e inició con doblones de recibo de mucha torería. Intentó someter al animal con la mano derecha. Finalizó la faena con pases por la espalda. Mató de una buena estocada. Dos vueltas al ruedo tras petición de oreja que el presidente no concedió.

El castaño quinto fue todavía más grande, alto y con cuajo. Empujó con fuerza en el peto del caballo de picar y apretó a los banderilleros. Nek Romero brindó al público e inició la faena en el centro del ruedo. El novillo tenía cierta guasa y se paraba en medio del muletazo. Nek, a base de ambición, le robó algún pase. El animal empezó a rajarse. Terminó el joven espada con un arrimón de órdago. Se hizo muy larga la faena por las ganas del novillero de comerse al toro. Sonó un aviso. Mató de una media estocada tras un pinchazo. Silencio.

Con hechuras de toro el primero, muy bien presentado. Diego Bastos lo recibió con una larga de rodillas en el tercio. En el encuentro con el picador el novillo acusó cierta falta de fuerzas. Ejecutó el sevillano un buen quite por chicuelinas. Durante el tercio de banderillas se trató de cuidar al de Juan Manuel Criado. No le faltaron ambición ni ganas al novillero pero el astado seguía acusando falta de fuerzas. Remató con manoletinas. Mató de una estocada tras un pinchazo en el que el animal le rompió la taleguilla. Tuvo que hacer uso del descabello. Palmas.

El cuarto fue otro pavo de hechuras, un toro en toda regla. Diego Bastos lo paró con verónicas y el de Juan Manuel Criado derribó al caballo tras un largo puyazo. Comenzó la faena de muleta de rodillas mientras el toro se iba poco a poco poniendo cada vez más agrio, buscando los tobillos al final del muletazo. Formidable labor la del joven espada robándole pases. Mató de un pinchazo y una estocada baja de efecto fulminante. Silencio.

Arganda del Rey (Madrid). Viernes, 13 de septiembre de 2024. XXXV Feria de la Vid de Oro. Novillos de Juan Manuel Criado, excelentemente presentados, una auténtica corrida de toros en su conjunto. Diego Bastos, palmas y silencio; Nek Romero, dos vueltas al ruedo y silencio; y Alejandro Chicharro, oreja y oreja. Entrada: “No hay billetes”. Se cuelga por cuarta vez consecutiva. Raúl Ruiz y Jesús Robledo “Tito” saludaron tras banderillear al tercero. En el sexto saludaron de nuevo Jesús Robledo “Tito” y Juan Carlos “Rey” tras un buen tercio de banderillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PALCO

Señor ministro, por favor, respétenos

Señor ministro, por favor, respétenos

Cuando uno se pierde el respeto a sí mismo, también pierde la dignidad como hombre. El hecho de que a uno no le guste una determinada actividad cultural, no quiere decir que no pueda reconocer su mérito y, al menos, respetar al que sí le gusta y la hace.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando