POLÉMICA

La televisión pública portuguesa no dará corridas de toros este año

Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de mayo de 2021
El nuevo contrato del ente establece, en varias cláusulas, que los contenidos deben asegurar “el respeto por el bienestar de los animales”

La Radio y Televisión de Portugal (RTP) no retransmitirá corridas de toros este año. El nuevo contrato de concesión del servicio público no permitirá ofrecer espectáculos taurinos. Asimismo, según se estipula, prevé también la eliminación de publicidad en todos los canales del ente, excepto RTP1, y en contenidos online hasta el 31 de diciembre de 2023.

El contrato establece, en varias cláusulas, que los contenidos de RTP deben asegurar “el respeto por el bienestar de los animales”. Preguntado sobre si esto implica en la práctica el fin de las retransmisiones taurinas, Nuno Artur Silva, secretario de Estado de Cine, Audiovisual y Media, afirma que aunque la decisión corresponde “al director de programas, la propuesta incluida en el contrato será difícilmente compatible con la retransmisión de espectáculos cuyo eje sea una situación en que hay sufrimiento animal”. Además, Artur Silva remarca: “Eso no es compatible con el contrato”.

Según el Correio da Manha, fuentes de RTO confirmaron al citado diario que “en esta etapa no existe ninguna disposición para la retransmisión de espectáculos taurinos en RTP”. Dicha situación ha puesto en alerta al sector del toro que, sin embargo, “espera llegar a un acuerdo para la retransmisión de corridas de toros por televisión este año”.

Cabe recordar que el pasado año, el entonces Proveedor de Espectadores de RTP, Jorge Wemans, se pronunció en contra de la retransmisión de corridas en el canal público, durante la única carrera televisada en 2020, afirmando que esperaba “que la retransmisión taurina de este año haya sido la última y que durante el año no habrá tales transmisiones en RTP “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando