PARA SUS VII JORNADAS

La Tertulia Taurina Amigos de Nimes presenta un amplio e interesante programa cultural

Redacción APLAUSOS
sábado 29 de octubre de 2022
Conferencias, exposiciones, una jornada campera y la tradicional cena de gala anual componen la agenda de actos, que se desarrollarán entre el 2 y el 19 de noviembre en Alicante

El próximo mes de noviembre Alicante celebrará, organizado por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes en colaboración con la concejalía de Asuntos Taurinos y el Museo Municipal Taurino, una serie de actos enmarcados dentro de las VII Jornadas Culturales Taurinas que esta laboriosa entidad organiza. La programación de actos es la siguiente:

Miércoles, 2 de noviembre.- Inauguración de la exposición de la Maestra Nati. Entre la muestra destaca la exposición de capotes de paseo, vestidos y otros objetos taurinos que se confeccionan en el taller que en Mairena del Aljarafe (Sevilla) gestiona la Maestra Nati junto a su hijo el sastre taurino Enrique Vera. Estas prendas se expondrán en la Sala de Exposiciones del Museo Taurino de Alicante y se podrá visitar desde el 2 de noviembre, fecha en que se inaugurará, a las 20:00 horas, hasta el 18 de noviembre.

Jueves 10.- A las 20 horas, en el salón de actos del Museo Taurino, se presentará el último libro de temática taurina de la escritora valenciana Alicia Giner Casino, “El toro bravo. Savia del árbol de España”, libro que trata de las distintas manifestaciones taurinas en las que interviene el toro bravo en las ciudades y pueblos de España, animal totémico y símbolo de nuestra cultura ancestral, que ha sido prologado por el compañero y aficionado José María Jericó, presidente de la entidad organizadora.

Domingo 13.- Jornada campera en la que se dará a conocer cómo se funda y organiza una ganadería de ganado de lidia. Se visitará en Alfafara (Alicante) la nueva ganadería de Paco Martí, en la que con una punta de vacas y un semental de origen Jandilla, se está formando esta ganadería que goza de unas magníficas instalaciones en un espacio natural a los pies de la Sierra Mariola.

Sábado 19.- Clausura de las Jornadas en el transcurso de la tradicional Cena Gala Taurina anual que se celebrará en el Restaurante Poniente, ubicado en el Real Club de Regatas de Alicante, y en la que después de tres años sin poderlo hacer por razones del estado de la pandemia, se entregarán los galardones que la Tertulia Taurina Amigos de Nimes ha instituido a lo largo de su existencia, para realzar los valores de la tauromaquia entre toreros, ganaderos, aficionados, instituciones y medios de comunicación.

Este año los galardonados serán los matadores de toros alicantinos: Emilio García “El Lince” y Arturo Blau Espadas, respectivamente, en su L y XL aniversarios de alternativas recibidas en la plaza de Alicante.

Al ganadero Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería de Fuente Ymbro, por la interesante corrida que lidio el pasado 22 de junio en Alicante durante la Feria de Hogueras de San Juan, corrida de toros que facilitó el corte de cuatro orejas, de excelente presentación y juego, no dejando indiferentes a los aficionados que así lo han reconocido.

La Maestra Nati, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019, recibirá el homenaje de la afición alicantina en reconocimiento al excepcional y brillante trabajo desarrollado a lo largo de toda una vida entre hilos de seda, oro, plata y azabache, creando auténticas obras de arte con sus bordados.

Y al veterano y gran aficionado alicantino Pepe Villar, quien recibirá el reconocimiento de sus paisanos y amigos como “Aficionado ejemplar” por su dedicación a lo largo de toda su vida al mundo del toro, consiguiendo crear una de las mejores colecciones de vestidos de luces, enseres, carteles y artículos taurinos en Alicante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando