La última puerta grande de Antoñete

Íñigo Crespo
domingo 30 de octubre de 2011

El lunes 24 de octubre un rayo de sol apareció sobre el día oscuro, lluvioso y gris de éste otoño madrileño, cuando en hombros de toreros y rodeado de una multitud de aficionados y profesionales, el féretro de Antonio Chenel “Antoñete” cruzaba el umbral de la Puerta Grande de Madrid…

El lunes 24 de octubre un rayo de sol apareció sobre el día oscuro, lluvioso y gris de éste otoño madrileño, cuando en hombros de toreros y rodeado de una multitud de aficionados y profesionales, el féretro de Antonio Chenel “Antoñete” cruzaba el umbral de la Puerta Grande de Madrid. Última salida a hombros para un torero de leyenda, última Puerta Grande para Antoñete entre desgarradores gritos de ¡¡Torero, Torero, Torero!!!. Salida de dolor y muerte pero también de reconocimiento, de reverencia, de admiración. Un rayo de sol quiso alumbrar la última Puerta Grande de Antoñete, camino hacia la eternidad, la que tuvo su toreo y mantiene vivo su legado.

Miles de madrileños y una multitudinaria representación del toreo despidió al maestro Chenel en “su” plaza de Las Ventas

A las cuatro y media se abrió por última vez la puerta grande para Antoñete entre gritos de ¡torero, torero!

Lea el artículo completo en su revista APLAUSOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando