CARNAVAL DEL TORO

La última sorpresa de Ciudad Rodrigo se llama Samuel Navalón

Paco Cañamero
martes 21 de febrero de 2023
El novillero ganador del Bolsín corta las dos orejas con petición de rabo y sale a hombros junto a las figuras Cayetano, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña

El último festejo de los carnavales de Ciudad Rodrigo dejó un nombre para el recuerdo: Samuel Navalón. Valenciano pero formado en la Escuela de Albacete, se ganó el puesto en este festival al ser el triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense. A sus manos fue otro buen novillo al que recibió con dos largas, la última atropellado, que le provocó un golpe en la nariz. Vistoso de capote, se hizo aplaudir con un quite que remató de frente por detrás. Faena larga la suya a este sexto, al que brindó a sus compañeros de cartel, dejando ver su calidad y también el buen oficio que atesora. Bien sobre la diestra y sin desentonar al natural para rematar por manoletinas y matar de estocada y descabello. Dos orejas con fuerte petición de rabo que no fue atendida.

Abrió plaza Perera ante un Vellosino tan noble como flojo con el que firmó una buena faena, técnica y templada, pero ausente de emoción por la falta de fuerzas del astado. Mató de estocada y paseó las dos orejas.

También adoleció de fuerzas el segundo de Vellosino, aunque su fondo de nobleza en las embestidas de calidad fue aprovechado por Cayetano para torear con empaque y ritmo sobre ambas manos, siempre con el patrón del temple. Mató de estocada y de nuevo las dos orejas fueron a parar a sus manos.

Enorme fondo de nobleza el del tercero, frente al que Ureña lanceó con clase. Lo mejor llegó en la faena de muleta en series de enorme calidad, con poso y no exentas de sentimiento. Mató de estocada defectuosa, que no impidió que le otorgaran las dos orejas.

Ciudad Rodrigo. Martes, 21 de marzo de 2023. Festival. Novillos de Vellosino, de buena presencia y nobles de comportamiento. Miguel Ángel Perera, dos orejas; Cayetano, dos orejas; Paco Ureña, dos orejas; y el novillero Samuel Navalón, dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando