El Palco

La verdad del Toreo y de Padilla

Rafael Comino Delgado
domingo 23 de octubre de 2011

Tras 17 años de alternativa, y muy bien situado en la vida, Juan José Padilla sigue jugándose la vida cada vez que se viste de torero…

…y ganándose día a día el respeto y admiración de los aficionados, y las llamadas de las empresas, puesto que en el grupo de los que matan las duras él es máxima figura.

Pienso que pocos matadores llevan con más dignidad y honestidad que Juan José la profesión de torero por todo el mundo. Es torero dentro y fuera de la plaza, por su forma de ser, de sentir e interpretar todo lo que hace. Se entrega a su profesión en cuerpo y alma, habiendo protagonizado gestas épicas (tiene 33 ó 34 cornadas con la de ayer, algunas gravísimas) sólo al alcance de algunos elegidos como él; por ejemplo cuando estuvo toreando con cinco costillas rotas, ¡con lo que eso duele!

Su toreo podrá gustar más o menos, pero lo que nadie duda es que en la plaza dará absolutamente todo para emocionar y agradar al público, que es de lo que se trata; le da lo mismo que sea una plaza de primera o una portátil, él siempre se entrega al máximo. Además cuando algún toro, pocos de los que él mata, le permite hacer el torero de calidad, relajado, con sentimiento y compás, también lo hace, como ocurrió en San Isidro del 2010.

Por sus muchos valores, como torero y como persona, creo que toda la afición admira y quiere al maestro Padilla, o como también le llaman “El Ciclón de Jerez”, apelativo que pienso ya se le queda corto; es más que un ciclón, sería acertado llamarle “¡Padilla Cien ciclones, que torero con más …!”.

Con su verdad, su entrega y honradez profesional había muchas posibilidades de que algún día pasara lo que pasó ayer en Zaragoza, la terrible cornada. Se entregó banderilleando un toro que quería cogerle y le cogió. Ahora creo que toda la afición, todo el mundo del toro está, de corazón, con él, pidiendo a Dios (los creyentes) que le ayude y pronto se recupere. Según el parte médico su vida no corre peligro, aunque le pueda quedar alguna secuela, que con su grandeza de espíritu, la ayuda de su familia, de sus amigos y de los que le quieren (que son legión) la superará, y dentro de poco dirá: ¡Son cosas del toreo!, ¡esta es la verdad del Toreo y la de Juan José Padilla!

En mi casa, como en la del amigo Paco Mora, hemos rezado y rezaremos, por su recuperación, y le enviamos a él y su familia un fuerte abrazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

REPORTAJE

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Doce toros bien comidos, hermosos, variados de pelaje, desde el negro burraco al zaino, pasando por el castaño, el colorado y el sardo, todos, eso sí, de impresionantes arboladuras, apuran sus últimos días en El Castañar. El viernes 24 de mayo el éxito o no de la tarde dependerá de ellos. Hace más de un mes se agotaron las entradas para un cartel que supone el primer compromiso de Roca Rey en San Isidro.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando