Categorías: Noticias

La vida de Juan Bautista, en libro

“Nunca pensé en ser otra cosa que torero. Nunca. Y tampoco me imagino qué hubiera sido en la vida fuera de este mundo y de esta profesión”. Con estas palabras inicia Juan Bautista el relato de su vida y de su trayectoria en el libro “Juan Bautista, por él mismo”, presentado este viernes 29 de mayo en la finca familiar de La Chassagne, en un acto al que asistieron medio centenar de personas cumpliendo las pertinentes medidas de seguridad sanitaria.

En el libro, “reflexiono, opino, hago memoria de toda mi carrera y también de mi vida más personal. Me hace muchísima ilusión compartir este libro con toda la afición”, señala el torero. “No se trata únicamente de recorrer mi trayectoria profesional sino de compartir con el lector y con el público un sinfín de recuerdos, de sensaciones, de pequeños detalles, que han conformado lo que soy como persona, como torero y ahora como empresario”, añade.

En una larga entrevista concedida a Íñigo Crespo, escrita en español y traducida al francés por Antoine Martin, y en una edición de Au diable Vauvert, Juan Bautista, con total sinceridad, cuenta su historia como nunca antes lo había hecho. De su nacimiento a su última corrida, una vida dedicada al toro.

La obra sale a la venta este lunes, 1 de junio, en las librerías de Francia y España, pudiéndose adquirir también de forma telemática por los canales de venta de las principales cadenas de librerías. La obra está ilustrada con fotografías del álbum familiar del torero y con otras que recuerdan sus éxitos más importantes en los ruedos de España, Francia y América.

Portada del libro.

Nacido en Arles el 12 de julio de 1981, en el seno de un linaje ganadero de la Camarga, hijo del rejoneador, ganadero, apoderado y empresario Luc Jalabert, Jean-Baptiste Jalabert -“Juan Bautista” en los carteles- se crió en contacto con los toros y se convirtió en uno de los más destacados matadores de toros franceses de todos los tiempos. Después de 20 años de alternativa se retiró de los ruedos el 7 de septiembre de 2019 en “su” plaza de Arles al finalizar una corrida goyesca histórica, en la que indultó el último toro de la corrida y también de su carrera.

Acceda a la versión completa del contenido

La vida de Juan Bautista, en libro

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

12 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

13 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

14 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

14 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

16 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

16 horas hace