FERIA DE FALLAS Previa Domingo 10 de Marzo

Lama de Góngora: “Ha habido mucho esfuerzo para poder llegar hasta aquí”

Su compañero Javier Jiménez afirma que "Valencia es el mejor escaparate posible" para los novilleros
Ángel Berlanga y José Ignacio Galcerá
domingo 10 de marzo de 2013

La Feria de Fallas prosigue hoy con la segunda novillada de abono. Javier Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido (que sustituye a Román, lesionado ayer), están anunciados ante una novillada de El Parralejo. Estas son las sensaciones de los dos primeros horas antes de hacer el paseíllo:

JAVIER JIMÉNEZ DEBUTA EN VALENCIA
“No tengo la suerte de conocer Valencia porque por unas circunstancias o por otras no he pisado nunca era plaza pero lo importante es que este año estamos anunciados. Intentaré sacar lo mejor de mí, quiero dar motivos a los que no han contado conmigo para que vean que se han equivocado”.

Para Javier Jiménez, Valencia es el mejor cartucho en su objetivo de tomar la alternativa tras tres temporadas como novillero con picadores: “Fallas es una feria con categoría y de mucha responsabilidad. Son tres años de novillero y quiero tomar la alternativa porque me encuentro bien, e interiormente es el momento de hacerlo. Valencia es el mejor escaparate posible”.

LAMA DE GÓNGORA, GRANDES EXPECTATIVAS
“Estoy en una nube pero también tengo ese cargo de responsabilidad porque todo el mundo quiere verme y cualquiera desearía estar en una situación así”, apunta.

“Cada mañana me levanto pensando que no quiero defraudarme a mí mismo ni tampoco a los aficionados. Ha habido mucho esfuerzo hasta llegar aquí. Los toreros somos personas y aunque estemos apartados del mundo real, en el campo, entrenando y pensando siempre en el toro, también pasamos nervios porque sabemos lo que nos jugamos cada tarde”.

“En Fallas es obligado estar bien. Este año Valencia ha apostado fuerte por las novilladas y hay que agradecer el esfuerzo. El mundo de los novilleros debe tener la importancia que tenía antes. Ahora mismo hay una baraja de novilleros buenos y por los que se debe apostar para darles continuidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando