FERIA DE SAN MIGUEL
Sevilla, domingo 29 de septiembre de 2019
Sevilla, domingo 29 de septiembre de 2019

Las ganas de Ángel Jiménez salvan el festejo en Sevilla

El toricantano corta una oreja del segundo de su lote; sin suerte Morante de la Puebla y El Juli ante una deslucida corrida de Daniel Ruiz
Carlos Crivell
domingo 29 de septiembre de 2019

    Fotos: ARJONA

    El toro de la alternativa se llamó Tirachinas II, recibido con buenos lances por Ángel Jiménez. Cumplió en la primera vara y se quedó sin picar en la segunda porque salió suelto. Morante de la Puebla le doctoró en presencia de El Juli. El toro llegó con un punto de brusquedad a la muleta, quizá porque acusó la falta de castigo en varas. En los primeros compases no se pudo acoplar Jiménez, que llegó a sufrir un desarme y varios enganchones. De mitad de faena en adelante, con el toro más templado, sacó clase el de Daniel Ruiz y el nuevo matador pudo completar tandas con la derecha con muy buen gusto, así como dos con la izquierda, una de ellas de frente. Mató de pinchazo y estocada.

    El sexto fue un toro vareado y bien armado. Ángel Jiménez lo recibió a portagayola y lanceó apretado con la música sonando. El toro llegó con clase y aguantó varias tandas de derechazos de trazo largo y compás abierto. El toro se vino abajo y se acopló menos con la izquierda. Una tanda final con la derecha levantó la faena. Estocada atravesada y tendida. Se amorcillo el animal y tardó en echarse.

    El segundo fue un toro bajo pero rematado, salió manseando, y Morante de la Puebla no pudo torear de capa. Llegó a la muleta con nobleza pero sin chispa. El sevillano dejó su huella en una trincherilla, otro de la firma, varios derechazos y un cambio de mano. La escasa acometividad la resolvió cortando la faena.

    El cuarto salió de manso, no se dejó torear de capa y fue complicado ponerlo en suerte en varas. El público protestó y pidió la devolución pero a pesar de los intentos de que doblara las manos fue imposible. Morante, muy contrariado, le dio dos por bajo y lo mató de dos pinchazos, estocada corta atravesada y descabello.

    El tercero fue un cinqueño con pocas fuerzas y nulo de casta. Se frenó en el capote y tomó dos varas sin emplearse. Llegó a la muleta defendiéndose y echando la cara arriba. El Juli lo intentó ir ambos pitones y sufrió varios derrotes peligrosos. Mató de pinchazo y media estocada.

    El quinto fue un toro descarado de pitones y sin remate. Muy flojo, no se empleó en varas y llegó a la muleta con un viaje corto y echando la cara arriba. El Juli lo probó por la derecha pero el toro recortó y derrotó arriba. Pinchó dos veces y en la tercera entrada fue cogido de manera espectacular. La voltereta fue tremenda, estuvo un rato entre los pitones pero solo parece que sufrió un golpe en la cabeza. Pinchó dos veces y descabelló dos más.

    Sevilla, domingo 29 de septiembre de 2019. Toros de Daniel Ruiz, desiguales de presencia y de mal juego por falta de fuerzas y casta, salvo el 1º, más encastado; 2º, 3º y 5º, flojos y sin clase; manso el 4º; el 6º, con clase aunque apagado al final. Morante de la Puebla, silencio y silencio; El Juli, silencio y ovación con saludos; Ángel Jiménez, que tomó la alternativa, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

    El Juli fue atendido en la enfermería tras finalizar el festejo de la voltereta sufrida en el quinto con el siguiente parte médico: "Herida inciso contusa en región frontal derecha. Se procede a limpieza y sutura de la herida. Se recomienda profilasis antitetánica. Pronóstico: Leve".