FRANCIA

Lea Vicens, tres orejas, marca el paso en Beziers

La francesa abre la puerta grande, mientras que De Justo y Aguado pasean una oreja
A. Boticario
viernes 16 de agosto de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

En primer lugar se lidió un buen toro de Fermín Bohórquez que supo aprovechar Lea Vicens. La nimeña destacó toreando a lomos de Diluvio, con el que llevó con mucho mando al de Bohórquez. Con Bazuka, clavando al quiebro, levantó los olés del público. Tras un certero rejón de muerte, echó pie a tierra para decabellar. Paseó la primera oreja de la tarde. Redondeó su tarde en el cuarto de la tarde. Gran actuación de la francesa, sobre todo con Bético y Bazuka, con los que la compenetración es total. Destacaron las banderillas al violín ante un toro colaborador. Mató con Espontánero de pinchazo y rejón fulminante. A su esportón fueron dos orejas.

Emilio de Justo cortó una oreja gracias, sobre todo, a la estocada hasta la bola con la que tumbó al toro patas arriba. Hasta ese momento, el de Torrejoncillo había estado digno con un toro de Jandilla que fue noble pero que no tuvo transmisión, lo que condicionó la faena, que no llegó a coger vuelo. Se tiró a matar por derecho y el público reaccionó con fuerza. En el quinto, De Justo fue todo voluntad y entrega ante un toro noble pero tardo. Porfió el extremeño sin que la faena llegara a prender. Lo mató de pinchazo y estocada entera.

Pablo Aguado paseó una oreja del tercero tras una faena en la que cuajó muy buenos naturales aprovechando que por ese pitón izquierdo el toro embistió con recorrido y nobleza. El sevillano remató su actuación de una muy buena estocada. Nada pudo hacer el sevillano ante el sexto, un toro que acusó un fuerte golpe que se dio en un burladero y siempre embistió rebrincado.

Beziers (Francia), viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, correctos de presentación y de buen juego; y de Jandilla, para lidia a pie, bien presentados, nobles pero sin terminar de romper a embestir. Lea Vicens, oreja y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y ovación con saludos tras aviso; y Pablo Aguado, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

Fotos: ISABELLE DUPIN En primer lugar se lidió un buen toro de Fermín Bohórquez que supo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando