La revolera

Leña al mono, hasta que hable inglés

Paco Mora
jueves 05 de agosto de 2010

Están convirtiendo al toreo en un show insustancial, intrascendente y casi grotesco.Y lo malo es que a los showman televisivos les está resultando fácil quedar más guapos que la Begum…

Están convirtiendo al toreo en un show insustancial, intrascendente y casi grotesco. Y lo malo es que a los showman televisivos les está resultando fácil quedar más guapos que la Begum, y dejar al toreo hecho unos zorros. Los pesos pesados que podrían defender la Fiesta con propiedad y categoría, o no los llaman o no quieren ir a los platós para servir de pasto a los consumidores de los programas de la entrepierna. Y hacen muy bien, porque el toreo es otra cosa. En él se sufre y se muere de verdad. Es una de las pocas cosas auténticas que quedan en esta época de mistificaciones, de mentiras y de meter gato por liebre en que malvivimos. Pero es que, además, el toreo sólo es una rama del gran árbol al que se pretende talar para derribarlo a hachazos después. Ese árbol es España. O lo que es lo mismo: el toreo no tiene un problema, quien tiene un problema es España. Por lo que querer disfrazar la realidad con Raholas, Sopenas y loquitos disfrazados de filósofos es una frivolidad digna del circo de Manolita Chen. Parece mentira que Jordi González y Enrique Sopena, dos grandes profesionales, que podrían volar como las águilas, se presten a volar a ras del suelo como los gorriones, haciendo de comparsas en un juego tan burdo como el del sábado pasado. Deberían bajarse de La Noria y replantearse el asunto, si es que les interesa tratarlo en serio. Que lo dudo…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

Están convirtiendo al toreo en un show insustancial, intrascendente y casi grotesco.Y lo malo es que a los showman televisivos les está resultando fácil quedar más guapos que la Begum... Están convirtiendo al toreo en un show insustancial, intrascendente y casi grotesco. Y lo malo es que a los showman…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando