FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO
Fotos: ARACELI ALISEDA
Lo más importante de la tarde lo firmó Leo Valadez ante el sexto, el novillo de más posibilidades del decepcionante envío de La Quinta. Actuación entregada y con carácter del mexicano tanto con capote, como con banderills y muleta, exprimiendo al animal hasta el final. Lo agradeció el público después de un festejo de escaso contenido hasta ese momento. Cortó las dos orejas y se fue del coso a hombros.
Valadez estuvo por encima de la condición de su primero, un utrero de poco celo y sin emoción. El mexicano se mostró seguro y solvente en una faena rematada de media estocada.
Alejandro Fermín dio la vuelta al ruedo tras estoquear al primero después de una faena templada y bien estructurada a un novillo manejable y que humilló poco. Labor paciente del extremeño, en la que trató a su oponente con temple y suavidad.
El cuarto fue un novillo vacío de La Quinta y sin un pase. El torero lo intentó sin lucimiento por la nula condición del oponente. Lo mató de pinchazo y una estocada arriba. Silencio.
Jesús Martínez cuajó un templado saludo a la verónica al que hizo segundo, un novillo noble pero de poca raza. La faena tuvo voluntad por parte del torero pero faltó brillo por la condición del utrero. Falló con el descabello y fue silenciado.
El quinto no sirvió para el lucimiento. Apuntó cosas buenas, pero terminó manseando y yendo a menos. Jesús Martínez no pudo pasar de voluntarioso. Silencio.
Guadarrama, jueves 29 de septiembre de 2016. Novillos de La Quinta. De decepcionante juego salvo el 6º, con más prestaciones que sus hermanos. Alejandro Fermín, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Jesús Martínez, silencio y silencio; Leo Valadez, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.