Madrid
Leonardo Hernández salió a hombros de Las Ventas. (Foto: J.R.Lozano)Leonardo Hernández salió a hombros de Las Ventas. (Foto: J.R.Lozano)

Leonardo Hernández, cumbre en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
jueves 13 de mayo de 2010

Gran tarde del rejoneador extremeño, que corta tres orejas y abre la puerta grande tras brindar una sensacional actuación de toreo a caballo en sus dos toros. Andy Cartagena y Rui Fernandes, oreja.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Enorme la actuación de Leonardo Hernández esta tarde en Las Ventas. El joven rejoneador, sin duda el único que en este momento es capaz de plantar cara a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, cuajó dos faenas en las que evidenció el extraordinario momento de forma que atraviesa llevándose a su esportón tres orejas. Dominador, templado, técnico, cuajado… todo ello, además, montando a una cuadra que está en plenitud. Arriesgó en los quiebros -sobre todo con “Verdi”- y en extraordinarias batidas al pitón contrario. “Amatista” y “Xarope” también lucieron y la sensación que dejó en la plaza fue la de estar ante un torero que está llamado a ocupar el sitio más alto de su escalafón.

Sus compañeros de cartel, Andy Cartagena y Rui Fernandes pasearon un trofeo, si bien el alicantino a punto estuvo de pasear el segundo apéndice del quinto de la tarde, algo que finalmente no ocurrió por decisión del usía. El benidormí, que no tocó pelo en su primero por marrar con el rejón de muerte -antes había brillado montando a “Magno”, “Cañero” y “Bisbal”-, sí obtuvo trofeo del quinto, un marmolillo con el que tuvo que hacer todo para arrancar los aplausos.

El portugués Fernandes, que cayó de la montura en el paseíllo, se mostró solvente y clásico ante el primero, aunque se equivocó al sacar algún caballo todavía no preparado para una cita tan importante, y anduvo más vibrante y aguerrido en su segundo, que pegó una monumental paliza a uno de sus auxiliadores y al que acabó cortándole la oreja.

Madrid, 12 de mayo de 2010. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para rejones y de poco desigual aunque casi todos terminaron parados. RUI FERNANDES: Ovación con saludos y oreja; ANDY CARTAGENA: Silencio y oreja con petición de la segunda; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y dos orejas tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando