Castellón
Andy Cartagena y Leonardo Hernández salieron a hombros. (Foto: Javier Arroyo)Andy Cartagena y Leonardo Hernández salieron a hombros. (Foto: Javier Arroyo)

Leonardo Hernández y Andy Cartagena comparten puerta grande

Sergio Galán cortó una oreja
Jorge Casals
lunes 28 de marzo de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Más vistosidad que buen hacer tuvo la faena de Rui Fernandes que abría el festejo de rejones. Muy poco se acopló el rejoneador portugués ante un buen toro que tuvo movilidad. Pidió la gente la oreja con fuerza después de un pinchazo que descordó al toro, pero negó el presidente el premio con buen criterio.

Costó al portugués acoplarse a las móviles embestidas del toro

Dos orejas cortó Andy Cartagena en el segundo después de una labor de menos a más en la que destacó en dos banderillas al violín y clavó muy de frente con “Pericalvo”. Puso la plaza al rojo vivo con “Bisbal” en dos banderillas cortas y demasiadas concesiones a la galería.

Andy puso la plaza al rojo vivo en varios pasajes de su faena

Álvaro Montes no pudo rematar bien con el rejón de muerte una labor que llegó poco al público. Montes inició la faena con su tradicional suerte de la garrocha que no resultó vistosa por la poca fijeza del toro. En banderillas estuvo vistoso con caballos como Zipi y Cuchara.

Montes paró al toro con la garrocha y anduvo dispuesto toda la lidia pero su labor no conectó con el público

Sergio Galán tuvo que hacerlo todo ante un toro muy parado. Tiró bien de él con técnica y recursos, cambiándole los terrenos con templanza. La faena tuvo eco sobre todo por cómo vendió la preparación de las suertes. Mató tirándose literalmente encima del toro ya muy parado.

Galán echó mano del toreo efectista para superar la sosería de un toro muy aplomado

Leonardo Hernández realizó lo mejor de la tarde ante el quinto. Cuajó la faena más corta pero también más intensa y pura de la tarde. Quebró con limpieza con Verdi y con Xarope llegaron los momentos más vibrantes primero con un par a dos manos y luego con dos cortas al violín que tuvieron reunión y empaque. Mató bien y se llevó dos orejas con fuerza.

Leonardo, como en Valencia, firmó el toreo de más calidad y pureza del festejo. Su faena le valió el doble trofeo

Manuel Lupi realizó una faena templada a un toro con muy poca fuerza al que llevó siempre muy cosido a la grupa. Clavó siempre de manera muy puro, al estribo. Mató de un rejonazo después de un pinchazo, el toro tardó en caer y se enfrió el público.

A punto estuvo Lupi de lograr el éxito. Su toreo rezumó pureza y buenas y ortodoxas maneras

Toros de Los Espartales. Rui Fernandes: Ovación tras petición; Andy Cartagena: Dos orejas; Álvaro Montes: Silencio; Sergio Galán: Oreja con petición de la segunda; Leonardo Hernández: Dos orejas; Manuel Lupi: Palmas. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando