FERIA DE LA VID DE ORO

Oreja de mérito para Alejandro Chicharro en dura tarde en Arganda

Pepe Espín
viernes 08 de septiembre de 2023

Alejandro Chicharro cosechó una oreja de mérito en una dura novillada de Ana Romero en la 4ª de la Vid de Oro de la Feria de Arganda del Rey (Madrid). Chicharro arrancó el único trofeo en una tarde difícil con ásperos ejemplares con los que dieron la cara y se mostraron dispuestos Álvaro Seseña y Alejandro Peñaranda.

Protestas al salir el tercero, con menos trapío que los anteriores, al que Alejandro Chicharro firmó verónicas con su toreo vertical. Tras un buen tercio de banderillas y un mejor comienzo de faena con la mano diestra en dos series saliendo comprometido en el pase de pecho de la segunda, toreó con temple al natural en dos series cortas que calentaron la tarde. Manoletinas apretadas y estocada contraria, siendo premiado con un trofeo y la ovación al novillo en el arrastre.

Precioso de capa el sexto, cárdeno claro, al que Chicharro recibió con verónicas lentas hasta el platillo, llevando por delantales al toro al caballo al encuentro breve de la puya. Matador a la antigua con la montera puesta y puesto el toro a dar el primer susto quedándose debajo del sobaco. Pases sueltos y valor y subiendo de tono con peligro, siendo arrollado en tres ocasiones. Pinchazo, metisaca, pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

Los toros de más trapío salieron en la segunda parte del festejo. El quinto era un toro, y si los anteriores tenían problemas este más. Aunque hicieron concebir esperanzas las verónicas de recibo de su matador, el toro empezó a ponerse áspero y agrio poniendo en apuros a los banderilleros y mostrando el respetable su disgusto. Sin humillar y con embestidas cada vez peores y con la cara por las nubes. Muy dispuesto Peñaranda, que no tuvo opción. Estocada atravesada. Petición de oreja minoritaria y vuelta protestada.

Con más pies salió el segundo y Alejandro Peñaranda recetó seis verónicas y media aplaudidas. Se dolió y fue difícil en banderillas. Brindis a Fortes. Muletazos de tanteo y serie correcta con la diestra antes de que el toro empezara a cortar el viaje, echar la cara arriba y puntear la muleta. Breve trasteo. Estocada. Silencio.

Más toro el cuarto, no dejó lucirse a Seseña. Se empleó en el caballo enterándose de todo lo que pasaba en el ruedo, poniendo en apuros a los banderilleros. Doblones de inicio para dominar la embestida, ante un novillo áspero con arrancadas más violentas y de corto recorrido. Falló con la espada, sonó el aviso y fue silenciado. Abrió plaza un utrero de Ana Romero con el que Álvaro Seseña no pudo lucir por su embestida incierta. Recibió un puyazo largo y fuerte en el peto. Brindis al público y a la tarea, cuestión comprometida porque el toro embestía por encima del palillo y sabiendo lo que se dejaba atrás. Algún muletazo suelto por la izquierda antes de una estocada trasera. Silencio.

Arganda del Rey (Madrid), viernes, 8 de septiembre. 4ª de la Feria de la Vid de Oro. Lleno de “No Hay Billetes”. Novillos de Ana Romero, de juego complicado. Álvaro Seseña, silencio en su lote; Alejandro Peñaranda, silencio y vuelta protestada tras leve petición minoritaria; y Alejandro Chicharro, oreja y ovación. Entrada: Por primera vez en su historia, se colgó el cartel de “No Hay Billetes”. Sentados en las gradas aprox. 2000 personas, en total con las de pie, unas 4500/5000. Se prevé el mismo tono para el lunes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando