GIRA DE RECONSTRUCCIÓN DE ECUADOR

Lluvia de orejas y dos indultos en Pujilí

Gonzalo Ruiz
lunes 11 de octubre de 2021
Tomó la alternativa Juan Francisco Almeida y volvió a vestirse de oro Antonio Campana; la terna se fue a hombros

Con todo éxito se celebró el noveno festejo de la Gira de Reconstrucción Ecuador 2021 en el que los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande y se indultaron dos toros. Con una buena entrada del aforo permitido se lidiaron cinco toros de Santa Martha y uno de Campo Bravo, de variada presencia, pero de bravura, nobleza, repetidores, que humillaron y fueron de gran fijeza. El corrido en tercer lugar, Santanero, de Campo Bravo, fue indultado, e igual cosa sucedió con Tormentoso de Santa Martha. Costurero recibió como premio la vuelta al ruedo y los tres restantes fueron aplaudidos en el arrastre.

Juan Francisco Almeida hizo una faena alegre y entonada con algunos buenos pasajes en el toro de la alternativa, al que mató de gran estocada encunándose y recibiendo una fuerte voltereta para cortar la primera oreja de la tarde. En el sexto, de excepcional juego, el toricantano volvió a recibir otro trofeo luego de algunos pasajes estimables, jaleados por la parroquia. Pinchazo y media estocada, fuerte petición y oreja concedida.

Antonio Campana volvió a vestir de oro tras largos años militando en las filas de los de plata. Templado y torero, mostró sus cualidades por ambos pitones en una faena medida entre el entusiasmo del público y recetó una rotunda estocada para recibir dos orejas. Al cuarto lo templó alcanzando algunas tandas de buen toreo y aprovechando su clase y bravura. Tormentoso, de Santa Martha, de 445 kilos, fue indultado. Dos orejas y rabo simbólicos que Campana paseó entre lágrimas y en una vuelta al redondel celebrada.

Muy bien desde las primeras de cambio se mostró Juan Francisco Hinojosa, quien hizo una faena variada y templada con capote y muleta, luciendo la excelente condición del toro y mostrando el buen momento que atraviesa. Los pases por el lado derecho y al natural tuvieron clase y torería, y el indulto, que se veía venir, llegó. Santanero de Campo Bravo, de 420 kilos, volvió la finca. Dos orejas y rabo simbólicos paseó Hinojosa en medio de los aplausos generales. En su segundo la actitud del matador fue de entrega y su labor muy variada con la capa fue refrendada por una faena derechista de buena factura y una gran estocada. Oreja entre ovaciones.

Pujilí (Ecuador), sábado 9 de octubre. Noveno festejo de la Gira de Reconstrucción. Cinco toros de Santa Martha y uno de Campo Bravo (3º). De variada presencia, pero bravos, nobles, repetidores, que humillaron y fueron de gran fijeza. El corrido en tercer lugar fue indultado, e igual cosa sucedió con Tormentoso, de Santa Martha. Costurero recibió como premio la vuelta al ruedo y los tres restantes fueron aplaudidos en el arrastre. Antonio Campana, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Juan Francisco Hinojosa, dos orejas y rabo simbólicos y oreja; Juan Francisco Almeida, que tomó la alternativa, oreja en ambos. El banderillero Renato Ramos fue herido al salir del segundo par de banderillas, empitonado contra las tablas y con una cornada profunda, de tres trayectorias de 27, 17 y 7 centímetros, a la altura de la pantorrilla. Fue intervenido en la Clínica San Francisco de Latacunga por el Dr. Richard Arízaga, Las heridas no comprometieron venas ni arterias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GANADERÍAS

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

Con todo éxito se celebró el noveno festejo de la Gira de Reconstrucción Ecuador 2021 en el que los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande y se indultaron dos toros. Con una buena entrada del aforo permitido se lidiaron cinco toros de Santa Martha y uno de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando