FERIA DE AGOSTO
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Lío gordo de Daniel Luque en Bayona

Dos orejas para el sevillano tras una gran faena ante un toro de Alcurrucén de vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
miércoles 08 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

El festejo arrancó con 45 minutos de retraso debido a la fuerte lluvia que cayó en las horas previas al inicio. Tras acondicionar el ruedo, saltó en primer lugar un toro noble y con clase al que Padilla saludó templado a la verónica. Banderilleó con solvencia y facilidad el jerezano antes de dejar una labor interesante y aseada mal rematada con los aceros. Su segundo se quedó corto de salida, derrotando en el capote. Rodilla en tierra inició su labor pero la faena fue breve debido a la poca clase del toro que terminó rajándose.

El que hizo segundo fue un toro bien hecho al que Bautista saludó a la verónica, ganando terreno. Se dobló en el comienzo con tres series sobre la diestra templadas y de buen trazo ante un toro que repitió en las telas. Por el izquierdo el toro tardeaba y se quedaba más corto. Saludó una ovación. Ante el quintó firmó una faena interesante y técnicamente notable. Abrió su labor con torerísimos pases por bajo para continuar sobre la diestra en series de mucho sentimiento y gusto. Sin embargo, el toro se vino pronto abajo y recurrió al torero de cercanías. A pesar de que no estuvo acertado con la espada saludó una gran ovación.

El tercero, de escasa corpulencia, se desplazó bien a la verónica de salida en un notable saludo rematado con una suave media. Tomó un buen puyazo, metiendo los riñones, en el primer encuentro, saliendo suelto del segundo. A pesar de ese pequeño defecto, el animal fue una máquina de embestir, un carretón vivo que permitió al de Gerena instrumentar series de gran empaque y sentimiento por los dos pitones. La plaza enloquecida, vibró con el toreo del sevillano, que epilogó su labor con luquecinas antes de matar de estocada trasera y algo caída. Las dos orejas fueron a manos del torero y la vuelta al ruedo póstuma fue el reconocimiento al buen juego del de Alcurrucén. El más cuajado de la tarde salió en sexto lugar. Saludaron en banderillas Antonio Manuel Punta y Jaime Padilla. Se lució Luque en el inicio. Muy torero el arranque. A partir de ahí el toro embistió con la cara alta, sin descolgar hasta terminar rajándose. A pesar de ello, el de Gerena consiguió tres series de mérito. Saludó una ovación.

Bayona, domingo 5 de agosto de 2012. Toros de Alcurrucén. Excelente el 3º, “Bandurrio”, nº 314, nacido en agosto 2008, colorado, 501 kilos. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos en su lote; JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos y gran ovación con saludos; DANIEL LUQUE: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando