MÉXICO

López Obrador propone una consulta popular sobre los toros y se compromete a reformar la ley para la protección de los animales

Redacción APLAUSOS
viernes 08 de diciembre de 2023
“Aún cuando no termina el proceso legal, mi recomendación es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso, sería lo mejor para todos”, afirma el presidente mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto una consulta ciudadana para debatir toros sí o toros no en el país después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara el pasado miércoles la suspensión que prohibía a la Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México programar corridas de toros desde junio de 2022.

“Aún cuando no termina el proceso legal, mi recomendación es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso, sería lo mejor para todos”, afirmó el presidente mexicano en una rueda de prensa, en la que recomendó que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo en que regresen las corridas de toros a la capital mexicana, aunque reconoció que lo primero es revisar si legalmente es posible que la consulta sea vinculante, según informa La Razón.

Además, añadió que si en la consulta gana la prohibición de corrida de toros, él lo apoyará para que se haga una realidad y se ha comprometido también a que antes de que termine su administración enviará una iniciativa de reforma constitucional para la protección de los animales en México.

“Nada más que yo necesito conocer qué opinan los demás porque yo represento al pueblo”, terminó diciendo López Obrador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando