El Ayuntamiento de Lorca que preside Fulgencio Gil se ha volcado en la promoción y difusión de la tauromaquia en la localidad de cara a la corrida de toros que vivirá el coso de Sutullena el próximo 22 de septiembre, un espectáculo que se ha convertido ya, a falta de más de un mes para su celebración, en todo un acontecimiento.
La Ciudad del Sol está engalanada con los carteles del festejo, una reproducción de uno de los carteles que sirvió para reinaugurar la plaza de Sutullena tras la Guerra Civil. Vallas publicitarias, marquesinas, farolas, entradas y salidas de la ciudad y banderolas en los lugares más emblemáticos y estratégicos de Lorca. La corrida del 22 de septiembre será la primera corrida de feria que celebra el municipio desde hace catorce años, cuando se celebró la última.
La nueva Sutullena, el coso lorquino reinaugurado el pasado Sábado Santo, acogerá ahora un festejo de envergadura. Por vez primera en la historia lidiará una corrida en la Región de Murcia la ganadería de Puerto de San Lorenzo. Y en escena, tres toreros de enorme personalidad: Talavante, Cayetano y Paco Ureña.