RIDÍCULO PARLAMENTARIO

Los herederos de ETA, ahora contra el sacrificio animal: “La tauromaquia ni es arte ni es cultura”

Redacción APLAUSOS
viernes 20 de noviembre de 2020
Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, condena la adscripción cultural del toreo: “La cultura nada tiene que ver con el sacrificio animal para el deleite de unas personas en una plaza”

Inaudito: el grupo parlamentario EH Bildu -brazo político de la banda terrorista E.T.A. que asesinó a 864 personas en cerca de 3.000 atentados que causaron más de 7.000 víctimas- salió este jueves en el Congreso de los Diputados en defensa de los animales, posicionándose en contra de su sacrificio y, por ende, de las corridas de toros: “La cultura nada tiene que ver con el sacrificio animal para el deleite de unas personas en una plaza”, ha dicho Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en la Cámara Baja.

Llama la atención que Bildu -herederos políticos de la banda asesina- condene el sacrificio animal y todavía no haya condenado el sinfín de asesinatos que cometió E.T.A. en sus más de cuarenta años de atentados terroristas.

Aizpurua aprovechó su intervención para reprochar al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que haya incluido –“colado”, según la terminología empleada- ayudas a la tauromaquia en el Real Decreto Ley aprobado ayer: “Claro que los trabajadores taurinos deben ser compensados ante su situación, pero, señor ministro, búsquenles el acomodo en otro lugar. Protejan a esos trabajadores en su lugar correspondiente, no en un decreto de Cultura, porque el sacrificio animal ni es arte ni es cultura”, dijo.

Además, en su discurso lanzó la idea -sin ningún fundamento o estudio que la avale- de que cualquier sociedad avanzada cuestiona la tauromaquia. Lo que no cabe en ninguna sociedad avanzada es la defensa -o la no condena- del uso del terror como medio para conseguir ningún fin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

En una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones

Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Qué pena, penita, pena…

Qué pena, penita, pena…

Quieren prohibir los toros porque no los entienden y por tanto no les gustan. Si este revoltijo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando