Se inauguró la feria de los Remedios de Colmenar Viejo con un minuto de silencio en homenaje al exalcalde de la localidad fallecido hace unos meses Jorge García. Miguel de Pablo se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo a porta gayola. Libró con espectacularidad para seguir con un vistoso y variado saludo. El toro de Buenavista empujó en el caballo. Miguel de Pablo brindó al actual alcalde Carlos Blázquez y al concejal de festejos Felipe Mansilla. Faena de mucho arrojo, comprometida. Encontró su punto álgido en dos series muy por bajo. El de Buenavista en ocasiones arrollaba, cuando no se sentía sometido pero siempre se creció a la exigencia por abajo. Buena labor de De Pablo abrochada con una estocada en lo alto. Oreja.
El segundo de Buenavista, castaño, embistió con muchos pies de salida. Ángel Sánchez hizo un quite por gaoneras que supuso un atragantón por lo poco de capote que enseñaba en cada lance. El toro se definió por el camino de la clase después de un inicio genuflexo. Humillador aunque no fácil ya que quería las cosas bien hechas. En algún recorte o en muletazos por alto repuso. Llegó a voltear a Ángel Sánchez que firmó muletazos buenos, con ajuste y largura. Pinchazo, estocada. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
Devuelto el tercero al lastimarse tras chocarse con un burladero, el tercero bis lució el mismo hierro sevillano. Más basto que sus hermanos y altote en su hechura. Falto de perfil aunque ancho de sienes. Un toro que se venció en los primeros tercios al que Francisco de Manuel recibió enrabietado. Toro con seriedad en su comportamiento. De Manuel brindó a Ángel Sánchez. Empezó muy estático, por estatuarios. Faena de mucha intensidad, De Manuel estuvo muy metido dejando siempre la muleta por delante y tirando hacia atrás. En la tercera tanda el de Buenavista empezó a sacar la cara por encima del palillo. No se aburrió De Manuel, muy entregado en todo momento. Estocada. Oreja con petición de la segunda y aviso.
El cuarto fue un toro muy cuajado y con cara. Miguel de Pablo volvió a irse a la puerta de chiqueros a recibirlo. Después del intenso saludo el toro se puso abanto. En el caballo no se empleó pero fue cogiendo celo en banderillas. De Pablo empezó poderoso pero en un descuido se quedó descolocado recibiendo un fuerte volteretón que dio la sensación de herido. Sin chaquetilla continuó la faena. Con tandas cortas al estar mermado pero en las que se vio la profundidad del toro embistiendo por bajo hasta el final con un gesto muy bueno. Estocada perpendicular, un descabello. Oreja.
El quinto fue muy astifino, frenado y midiendo en su comportamiento de salida. Ángel Sánchez brindó al público. El toro se vencía por el pitón derecho. El de Colmenar hizo un esfuerzo con el toro, muy firme en todo momento. Logró darle pases por los dos pitones y dejó sensación de superioridad pese a las dificultades planteadas. En esta faena además sopló el viento. Estocada.
El sexto fue otro toro con volumen de Buenavista que incluso superó los 600 kilos. Algo falto de perfil, por lo que fue protestado. Francisco de Manuel salió a revienta calderas. El toro derribó en el caballo y no lo pusieron de nuevo. Empezó De Manuel de rodillas con dos pases cambiados de mucho riesgo. El toro hacia hilo, sin terminar de irse. Resultó prendido con varios derrotes uno de ellos en la cara. Toro desclasado que no rompió pese al esfuerzo del matador. Terminó rajándose, cerca de las tablas hilvanó varios redondos. Pinchazo, estocada y un descabello. Saludos tras dos avisos.
Colmenar Viejo (Madrid). Sábado, 24 de agosto de 2024. Feria de los Remedios. Toros de Buenavista (3º bis). Miguel de Pablo, oreja y oreja; Ángel Sánchez, vuelta tras aviso y petición y ovación con saludos; y Francisco de Manuel, oreja tras aviso y petición de la segunda, ovación tras dos avisos. Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al exalcalde de la localidad fallecido hace unos meses Jorge García.