En El Puerto de la Calderilla se encuentran los toros de El Pilar que en breve serán embarcados con destino a Las Ventas para ser lidiados este viernes 7 de octubre. Una corrida “seria pero muy bien hecha, cinqueña toda ella, con trapío. A mí me gusta mucho”, admite Moisés Fraile hijo.
Los toros de El Pilar vuelven a Madrid tras la gran corrida de San Isidro y que para el ganadero, “fue la más completa que hemos lidiado en esta plaza, y eso que nos hemos llevado varios años el premio a la mejor corrida. Pero esta vez tuvimos la mala suerte de haber lidiado en los primeros carteles y eso se nota, porque la gente recuerda más lo que pasó en los últimos festejos. Sin embargo tenemos la satisfacción de la afición, que supo valorar los toros”.
Aunque siempre es una responsabilidad, la regularidad de esta temporada 2022, con grandes resultados, hace que el ganadero llegue con mayor confianza a Las Ventas. “Ahora en Otoño parece que uno va más tranquilo porque ves que el juego que han dado los toros esta temporada ha sido muy bueno, estamos contentos”.
La corrida de El Pilar será estoqueada por Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado. “Me encanta el cartel, son tres toreros con un concepto del toreo que se identifica mucho con el que nosotros queremos transmitir a nuestros toros. Ellos son toreros de clase y nosotros queremos toros con clase”, concluye el ganadero charro.