Este domingo, con una gran expectación, arranca la Feria de la Peregrina de Pontevedra. La cita gallega reúne a los triunfadores de la temporada en dos carteles redondos, de gran competencia y plena actualidad.
El año taurino comenzó en Olivenza con El Juli dejando claro en su vigésimo quinto aniversario de alternativa que no iba a regalar nada a nadie. Dos orejas y lo más destacado de una feria marcada por la lluvia. En Valencia, José María Manzanares celebró su vigésimo aniversario de alternativa proclamándose triunfador con una tarde de tres orejas. Roca Rey arrasó en taquilla con un “No hay billetes” y Tomás Rufo perdió con la espada un triunfo de peso en su debut.
En Castellón fue el diestro de Pepino el que defendió su título de triunfador en 2022 con una tarde de tres orejas ante los toros de Juan Pedro Domecq y la confirmación de su idilio con la ciudad mediterránea. En la Feria de Abril de Sevilla, Morante cortó un histórico rabo cincuenta y dos años después en un serial en el que Roca Rey y Tomás Rufo abrieron también la Puerta del Príncipe, mientras que El Juli desorejó un toro el Domingo de Resurrección.
En San Isidro se vivió la gloriosa vuelta de Sebastián Castella en un ciclo rotundo en el que volvió a salir a hombros a la calle Alcalá y defendió ese triunfo en sus posteriores tardes. Roca Rey dejó momentos de arrolladora personalidad y El Juli bordeó un nuevo triunfo.
En Córdoba el diestro peruano se echó a sus espaldas la feria y en la matinal obligada por la lluvia arrasó en la mejor entrada en el coso de los Califas en mucho tiempo. La Feria del Caballo de Jerez vio un duelo memorable entre El Juli y Roca Rey, con ambos causando el delirio y saliendo a hombros.
La Feria del Corpus de Granada tuvo su punto álgido la tarde protagonizada por El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo. Un festejo en el que nadie se dejó nada en el tintero y en el que los tres salieron a hombros. Mismo resultado que repetirían en la Feria de Hogueras de Alicante.
Por último, la Feria de San Fermín fue protagonizada por un arrollador Roca Rey con su simbiosis con el público navarro en dos triunfos incontestables. En la corrida de Jandilla, El Juli dejó claro su estatus de figura con la faena más rotunda del serial.
En la feria de Santander, Tomás Rufo dejó una tarde rotunda por los dos palos del toreo y solo la espada evitó que cortara cuatro orejas pero no el triunfo. En esa Feria de Santiago Roca Rey dejó una tarde histórica por heroica jugándose la vida sin cuentos y con un impacto mundial.
A estos triunfos había que añadir otros como los de Roca Rey en plazas como Arles o Nimes o su paso por Perú. En los comienzos del mes de agosto el toreo se cita en Pontevedra con los triunfadores del año taurino. Dos días en los que la cumbre del toreo dirimirá un nuevo episodio por el triunfador del año.