FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Luis David Adame cala en La Glorieta de Salamanca

El mexicano corta una oreja con fuerte petición de la segunda y la pasea en dos vueltas al ruedo, Joselito Adame y Alejandro Marcos, a oreja por coleta con una justa corrida de Puerto de San Lorenzo
Paco Cañamero
sábado 16 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El primer toro mostró su flojedad de salida. Muy por encima Javier Castaño, que trató de buscar faena donde no la había e incluso dejó detalles de su buen hacer. Estocada. Ovación con saludos tras aviso.

El quinto fue devuelto por lastimarse contra un burladero de salida. Salió en su lugar un toro de La Ventana del Puerto, también muy falto de codicia, frente al que Javier Castaño buscó el triunfo con su entrega en una labor marcada por la profesionalidad, oficio y buen hacer. Castaño se indispuso al ir a buscar la esada y fue auxiliado por los compañeros. Salió a matar y acabó con su oponente de dos pinchazos, dos medias estocadas y tres descabellos. Silencio tras aviso. Castaño pasó a le enfermeria al resentirse la herida de Navaluenga.

El segundo adoleció de una clara falta de raza, aunque se empleó en el caballo y en banderillas se vino arriba. Y tanto Sergio Aguilar como Fernando Sánchez protagonizaron un brillante tercio y se desmonteraron. En la faena de muleta, Adame se mostró dispuesto, aunque no logró brillo en su larga faena por la escasa condición del toro. Remató con unos jaleados pases de desprecio cerca de toriles y a querencia del toro para matar de estocada. Una oreja.

Dispuesto de capa recibió Joselito Adame al segundo de su lote, un toro que apretó en varas y el piquero Óscar Bernal hizo una gran suerte. En la faena de muleta, el mayor de los Adame se fue inédito tras un largo trasteo marcado por la sosería del toro y un molesto calamocheo que le impidió sentirse e interpretar su personalidad. Mató de pinchazo, pinchazo hondo, siete descabellos. Silencio tras aviso.

Luis David Adame se presentó en Salamanca y sorprendió por su buen gusto con el capote lanceando a la verónica. Banderilleó con decoro y comenzó la faena de muleta con pases cambiados en la boca de riego que llegaron mucho al público. Sin embargo, la poca codicia del toro marcó un trasteo donde el pequeño de los Adame lo puso todo y remató con una serie de manoletinas. Mal con la espada, mató de cuatro pinchazos. Ovación.

No logró estirarse Luis David Adame a la verónica por el escaso brío del toro. Un quite por lopecinas calentó a los dormidos tendidos cuando ya había caído la noche y el frío se adueñó del ambiente. Miguel Martín se desmonteró tras dos grandes pares. Brindó Adame al público una faena que inició junto al tercio ganando terreno a los medios para plantear allí la faena. Enseguida surgió una buena serie sobre la diestra con mando y mano baja, como anticipo de otros momentos de arrebato en un interminable trasteo firme ante otro toro desclasado. Lo pasaportó de una estocada tirándose con toda la fe. Una oreja con petición de la segunda. Le obligaron a dar dos vueltas al ruedo.

Buen aire en el saludo capotero de Alejandro Marcos en el cuarto. Brindó al alcalde de Salamanca un toro de escasas fuerzas y que perdió las manos en los compases iniciales de la faena muleteril. Se repuso y logró una buena serie sobre la izquierda, que fue el cénit de un digno trasteo. Pinchazo con voltereta al resbalar la espada con un arpón, pinchazo hondo y cinco descabellos. Ovación con saludos tras dos avisos. Al finalizar su labor, Alejandro Marcos pasó a la enfermería y le fue detectada ua lesión. Salió a matar al octavo bajo su responsabilidad.

Bello saludo capotero de Alejandro Marcos al ‘cierraplaza’, un toro serio, con romana y querencia a toriles. Brindó al público. Buen comienzo de faena marcado por la firmeza ante el rajado toro. Muy dispuesto el diestro que dejaó varios pasajes de su concepto en medio de una faena donde el diestro, muy dispuesto, lo hizo todo. Mató de pinchazo y estocada. Oreja

Salamanca. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto (5º bis), bien presentados pero justos de raza y fuerza. Javier Castaño, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Joselito Adame, oreja y silencio tras aviso; Luis David Adame, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda; y Alejandro Marcos, ovación con saludos tras dos avisos y oreja. Entrada: Un tercio en tarde otoñal. Tras las banderillas del segundo, se desmonteraron Sergio Aguilar y Fernando Sánchez; y tras el séptimo, Miguel Martín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando