El segundo juampedro mostró poca codicia en el capote de Daniel Luque. Se arrancó dos veces a media distancia en el tercio de varas y hubo tres entradas medidas al caballo de Jabato hijo. Se desmonteraron Juan Contreras y Jesús Arruga en banderillas. El de Gerena lo cuajó en una faena importante sobre la derecha ante un toro pronto y boyante que le costó más romper por el pitón izquierdo. Abrumadora facilidad del diestro, que instrumentó luquecinas como remate final. Estocada tendida y levemente caída. Dos orejas para Luque y gran ovación al toro en el arrastre.
Bien armado el quinto, con el que Luque comenzó una faena con cinco pases por alto con mucha firmeza en un emocionante arranque. Se impuso el sevillano ante un toro que protestaba al final del muletazo. Final en cercanías. El fallo con los aceros hizo que todo quedara en silencio tras aviso. Aplausos al toro en el arrastre.
Engatillado y bajito fue el tercero, al que Galván recibió con enorme sabor a la verónica. Brindó al público el gaditano, que se dobló con el de inicio en un torero arranque de faena a lo que siguieron dos series en redondo de muy alto nivel. Al de Juan Pedro le costaba repetir, por ello Galván tiró de la embestida en una serie de naturales llevándolo muy toreado. Fue volteado aparatosamente y buscado en el suelo con saña al intentar una poncina. Con arrestos, volvió al mismo sitio para encadenar tres poncinas. Manoletinas finales. Tras estocada al segundo intento, cortó una oreja.
El sexto fue otro toro bien hecho con el que Galván se gustó a la verónica. Brindó el gaditano a Ponce una faena de alto calado con tres importantes series sobre la diestra con soberbios pases de pecho rematados detrás de la hombrera en la primera parte. Aunque faltó limpieza con la zurda, finalizó por dosentinas antes de dejar una estocada y ser premiado con una oreja tras aviso. Ovación al toro en el arrastre.
Bien presentado el primero, que adoleció de fuerza en el capote. Cumplió en el caballo y Luque firmó un buen quite por chicuelinas. Ponce aprovechó la inercia del juampedro en los inicios en una labor variada sobre ambas manos. El mal uso de los aceros hizo que todo quedara en silencio tras aviso. Muy astifino el cuarto, que romaneó en el caballo con bravura y metiendo los riñones. Quiso con mucha actitud el maestro Ponce ante un toro tardo en una bonita faena que no pudo tener ligazón en diversos terrenos de la plaza. No pudo hacer más. Estocada caída y tendida y tres descabellos. Silencio.
Dax (Francia). Miércoles 14 de agosto de 2024. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y encastados. Enrique Ponce, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, dos orejas y silencio tras aviso; y David Galván, oreja y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. El público tributó una atronadora ovación a Ponce después del paseíllo, que invitó a sus compañeros a saludar. El maestro de Chiva recibió la Medalla de Oro de la ciudad de manos del alcalde Julien Dubois, del teniente alcalde delegado de los festejos taurinos, Pascal Dagès, y del presidente de la Comisión Taurina, Éric Darrière. Se desmonteraron Juan Contreras y Jesús Arruga tras parear al segundo.