Primeras palabras del mexicano
(Foto: Archivo)(Foto: Archivo)

Macías: “Pensé en lo peor”

Juan Cristóbal García
sábado 31 de julio de 2010

Arturo Macías ha respondido a la llamada de APLAUSOS en el Hospital General de Jerez mientras sigue recuperándose del percance que sufrió el pasado domingo en la plaza de El Puerto de Santa María. “Por fortuna ahora me encuentro bien. Si por mi fuera volvería a torear este domingo en Azpeita, pero los médicos y Corbacho no quieren. Me dicen que es peligroso y puede que con otro golpe se me vuelvan a bloquear los pulmones, así que supongo que tendré que esperar. De todas maneras, quiero esperarme al sábado para tomar una decisión definitiva”, señala Macías. Sobre la cornada, Macías recuerda: “Por momentos pensé en lo peor. Cuando estaba en la enfermería y me estaban quitando el vestido de luces, no podía respirar y veía que no paraba de salir sangre por el pecho… uff, en ese momento pensé que de ahí no salía. Recuerdo que buscaba los ojos de mi apoderado, Antonio Corbacho, y los de la gente que estaba mi alrededor para que me dieran fuerza. Fueron momentos muy duros”.

Todavía no sabe la fecha de su reaparición, pero asegura: “Si no regreso en Azpeitia, seguro que estoy en Barcelona -donde está anunciado el 15 de agosto-. Sería muy bonito triunfar allí después de todo lo que está pasando con esa plaza. Además, Barcelona ha sido una de las plazas más mexicanas de España. Allí es donde más mexicanos han toreado, incluso se han dado alternativas y algún mano a mano con toreros de mi tierra”.

El mexicano reconoce que la temporada “está siendo muy dura, con muchos percances, pero esto tiene que cambiar y voy a luchar para que así sea. Me falta el triunfo fuerte, pero estoy seguro de que llegará. Estoy ansioso por salir por la puerta grande. Hasta el momento he estado muy a gusto en plazas como Valencia, en el día de mi presentación en España; en Alicante, donde, sin llegar a demostrar al cien por cien la clase de torero que soy, se pudieron ver muchas cosas buenas y estuve a punto de cortar las dos orejas; el otro día en El Puerto me pude sentir mucho en algunas tandas, hasta que el toro se rajó… pero estoy seguro de que pronto llegará ese triunfo grande”.

Sobre las críticas que está recibiendo, Macías asegura: “Se me está criticando mucho que no tengo técnica, que no me acoplo al toro español… y no creo que sea así. Yo podría torear y salir de la plaza sin mancharme, pero no es el toreo que yo siento. Tengo técnica para poder al toro español y que los aficionados digan: “qué bien torea, qué técnico es, cómo se coloca, cómo usa los toques…” pero lo que yo quiero es que la gente se emocione y eso se logra arrimándose y exponiendo, y cuando te arrimas te pueden coger. Mi objetivo es hacer el mismo toreo aquí que en México, con series largas y con la mano muy baja, y lo voy a conseguir”.

Ahora ya sólo piensa en volver a enfundarse el chispeante: “ya tengo ganas de volver a torear. Vine a España con un objetivo y lo voy a lograr”.

 

Otras noticias relacionadas:

Macías a Corbacho: “Antonio, compra los billetes que nos vamos para Azpeitia”

Macías, consciente y sin lesiones pulmonares

VEA EL VIDEO DE LA COGIDA

VEA LA SECUENCIA DE LA COGIDA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando