Especial San Fermín 2011 - Ganaderías
El lote de Torrestrella es uno de los mejor presentados. La corrida es muy baja, con unas hechuras perfectas y con unas caras que aportan seriedad y trapío. La vacada de Álvaro Domecq regresa a los sanfermines tras varios años de ausencia.El lote de Torrestrella es uno de los mejor presentados. La corrida es muy baja, con unas hechuras perfectas y con unas caras que aportan seriedad y trapío. La vacada de Álvaro Domecq regresa a los sanfermines tras varios años de ausencia.

Manda el dios toro

Jorge Casals
viernes 01 de julio de 2011

La atención en Pamplona se centra esencialmente en el toro, que es el gran protagonista tanto de las mañanas como de las tardes. Por algo se conoce a los sanfermines como la Feria del Toro. El toro de Pamplona está muy definido, tiene volumen y caras serias. Un toro de primera, imponente y pavoroso. Este año se mantienen prácticamente los mismos hierros que en la anterior edición salvo dos cambios, no estarán Peñajara ni Jandilla y en su lugar entrarán Torrestrella, una de las clásicas, y Núñez del Cuvillo.

Álvaro Domecq: “La corrida tiene sus caras, pero es estrecha de sienes y con muy buenas hechuras. Espero que me sirva para seguir yendo a Pamplona”

Eduardo Miura: “La corrida tiene una media de 600 kg. y es que siempre nos exigen en esta plaza que los toros pesen mucho. Está en la línea de la que llevamos siempre”

Ricardo Gallardo: “La corrida es fuerte, con una media de 570 kilos, con trapío y volumen. Las caras están todas bien colocadas, no hay toros de pitones abiertos”

Victoriano del Río: “Es el segundo año que voy y espero que pase algo importante; hay dos toros burracos cuyo origen se remonta al toro Aldeano”

Álvaro Núñez: “De los ocho toros reseñados, tres de ellos son cinqueños y el resto cuatreños. La última vez que lidiamos se nos dio muy bien, esperamos repetir”

Lea el artículo completo en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando