Manuel Dias Gomes, lo más destacado en Las Ventas

El novillero portugués saluda una ovación al igual que le debutante Curro Damián
Aleyda Baz
martes 01 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Curro Damián se presentó en Las Ventas con un primer ejemplar de Gabriel Rojas que se quedaba corto por ambos pitones y le costaba obedecer. A pesar de esos defectos, sí fue manejable y tuvo un mejor pitón izquierdo. Damián tardó en acoplarse en su labor, que careció de mando y de poner la muleta en la cara para llevarlo toreado. Mató de dos pinchazos y estocada entera. El cuarto fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Hermanos Sánchez de León que metió bien la cara, obedeció, se entregó y humilló, sin embargo hizo falta y exigió mano baja y buena colocación que no siempre lo hizo Curro Damián. Mató de pinchazo y una estocada delantera y atravesada.

Dias Gomes se encontró en segundo lugar con un novillo con más humillación que el anterior y algo más de recorrido. El portugués pudo lucirse y gustarse, principalmente por el pitón derecho, con notables derechazos, pues por el izquierdo el de Gabriel Rojas se apagó y fue a menos. Muy por encima estuvo Dias Gomes, poniendo la transmisión que le faltaba al novillo, cruzándose y dando siempre el pecho. Mató de estocada entera. Al quinto lo recibió con lucidas verónicas. Brindó al público una faena que tuvo buenas primeras series sobre la diestra. Lástima algún que otro enganchón frente a un novillo a menos. Emborronó su labor con los aceros. 

Carlos Galván se presentó también en Madrid con un tercero que demostró casta en los primeros pasajes de la lidia pero que fue a menos. Influyó la mala lidia. El utrero se revolvía con facilidad y anduvo justito de fuerzas, complicaciones que dificultaron la labor de Galván, que sólo pudo dejar algunos pasajes sueltos. Encastado y con movilidad fue el sexto. Con recorrido. Se lució Galván sobre ambas manos en una labor con altibajos y que no acertó a rematar con los aceros.

Madrid, domingo 29 de junio de 2014. Novillos de Gabriel Rojas y Hermanos Sánchez de León (4º bis), correctos de presentación y variado juego. Noble el primero; soso, justo de fuerza y a menos el segundo; encastado y con un punto de genio el tercero; el sobrero cuarto humillado y entregado; el quinto, muy a menos; encastado y con movilidad el sexto. Curro Damián: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso y leves protestas; Manuel Dias Gomes: Ovación con saludos tras aviso y silencio; Carlos Galván: Silencio y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludó en el tercero Ángel Otero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando