FERIA DE SAN JULIÁN

Manzanares, oreja en sus dos toros, a hombros en Cuenca

Fandi y Perera, a trofeo por coleta
Redacción APLAUSOS
martes 23 de agosto de 2016

GALERÍA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primero fue un toro que acusó su romana -casi 600 kilos- y que tuvo nobleza pero resultó soso. Fandi hizo despliegue de facultades en todos los tercios pero por la condición del astado, su hacer no acabó de llegar arriba. Ovación.

Manzanares cortó la primera oreja del festejo de otro toro musculado y hondo que tampoco transmitió. Puso estética el alicantino en una labor de poca emoción pero templada y limpia, coronada con prontitud con el acero.

También con caja el tercero, sin raza y sin pujanza. Todo lo puso Perera en una labor de gran decisión y tesón que tuvo su recompensa en forma de oreja.

El Fandi dio al público lo que el público pedía en el cuarto. Espectáculo en banderillas, y recursos efectistas en una faena ligada y vibrante rematada de una estocada fulminante. Le dieron una oreja y le pidieron con fuerza la segunda.

Otro toro grueso el quinto, como toda la corrida. Obediente pero justo de raza. Manzanares le cortó una oreja después de una faena donde predominó la actitud por encima de otras virtudes.

Ovación para Perera ante el sexto, un toro de escasa pujanza al que hizo una labor de mucha actitud, compromiso y firmeza. Pero no la remató con la espada.

Cuenca. Martes, 23 de agosto de 2016. Toros de Montalvo. Corrida honda, agradable de cara, noble y justa de raza. David Fandila “El Fandi”, ovación y oreja; José María Manzanares, oreja en ambos; y Miguel Ángel Perera, que sustituía a Roca Rey, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando