José María Manzanares ha sido proclamado ganador de los trofeos “Santa Faz”, como triunfador de la feria, y “Memorial Maestro Manzanares”, galardón correspondiente a la faena más artística, otorgados ambos por el Club Taurino de Alicante.
El primero se le concede por “el conjunto de su actuación la tarde del día de San Juan, en la que obtuvo tres orejas y salida a hombros”, mientras que el segundo es por “la actuación de Manzanares ante el toro Orador, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, lidiado en quinto lugar, al que le cortó las dos orejas con petición de rabo”.
Por otro lado, el trofeo “Memorial Manuel Lancis”, al mejor puyazo de la feria, ha recaído en el picador José Antonio Barroso, por su actuación ante el toro Tirachinas la tarde del 23. Asimismo, el jurado ha concedido una mención especial a El Juli en su doble faceta de torero y ganadero, al tener en cuenta las tres orejas que cortó a los toros de su ganadería, El Freixo, la tarde de su presentación como criador de bravo en Hogueras. Ambos ejemplares lucieron una magnífica presentación, bravura y juego.
Por otro lado, la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande ha premiado a El Freixo como mejor ganadería del ciclo de hogueras. Además, reconoce con una mención especial al matador de toros Francisco José Palazón, por ser “un ejemplo de superación y fuerza ante la enfermedad que está pasando”, y con otra a la empresa Toros del Mediterráneo, “por su brillante gestión al frente de la plaza de toros de Alicante en el periodo 2013-2017”.