FERIA DE SAN ANTOLÍN

Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín, tributo de oro a Pedro Giraldo en el cierre de Palencia

Redacción APLAUSOS
lunes 02 de septiembre de 2024
Empaque del alicantino, mando del peruano y entrega del extremeño; los tres abren la puerta grande con una buena corrida de Núñez del Cuvillo.

Dos orejas le cortó Roca Rey al quinto, un gran toro de Núñez del Cuvillo con calidad, transmisión y bravura al que cuajó primero a la verónica para después instrumentar un quite variadísimo por tafalleras y saltilleras. Brindó al público y formó un lío en una gran faena con sello propio por ambas manos, toreando con mucha profundidad, toreo en redondo y poniendo al público en pie en diversos instantes a lo largo del trasteo, culminó con un estocadón recibiendo el doble trofeo.

Noble pero justo de fuerza resultó el segundo, al que solo pudo dar algunos capotazos de inicio Roca Rey, que solo pudo arrancarle algunos muletazos aislados sin que la faena pudiera cobrar vuelo por la condición de su oponente. Tras media estocada, el peruano fue aplaudido.

Al sexto, con calidad y transmisión, lo aprovechó Ginés Marín desde que se abrió de capa en verónicas de buen gusto. Faena a más, importante del diestro, que lo cuajó hasta cortarle las dos orejas. Fue noble el tercero, aunque fue a menos. Ginés Marín lo lanceó en el recibo y luego mostró entrega y disposición en la muleta plantándole cara al molesto viento, logrando muletazos de mucho mérito por ambas manos. Sin embargo, y a pesar de su tesón, una estocada al segundo intento hizo que todo se quedara en palmas.

Manzanares paseó la primera oreja del toro de Núñez del Cuvillo que abrió plaza, un astado con mucha calidad al que saludó con bellas verónicas y al que firmó una elegante y artística obra con el empaque que le caracteriza. Un estocadón recibiendo coronó la faena, siendo premiado del citado trofeo. Otra oreja le cortó el alicantino al cuarto en una faena en la que se impuso al viento. Aún así hubo verónicas de buen gusto, se mostró poderoso, con oficio y también artista con la muleta en una obra importante que remató de una estocada en buen sitio.

Palencia. Lunes, 2 de septiembre de 2024. Última de la Feria de San Antolín. Corrida Goyesca en homenaje a Pedro Giraldo. Toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego en conjunto. José María Manzanares, oreja y oreja; Roca Rey, palmas y dos orejas; y Ginés Marín, palmas y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes de los himnos de España y Palencia. Seguidamente, la Diputación de Palencia entregó una placa conmemorativa a la familia de Pedro Giraldo, en reconocimiento y homenaje al ilustre diestro palentino. Se desmonteraron Antonio Chacón, Fernando Pérez, Antonio Punta y Paco Algaba.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando