Málaga. Feria de Agosto

Manzanares, suma y sigue

Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de agosto de 2010

José María Manzanares ha cortado tres orejas en el quinto festejo de la Feria de Málaga y ha salido a hombros tras ofrecer una gran dimensión con el mejor lote de la desigual corrida de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce sumó un trofeo del cuarto mientras que Morante, con la suerte de espaldas, sólo pudo lucir de capa.

Alejandro Escobar, dos cornadas en el muslo derecho

Manzanares, con el manso y complicado ejemplar que hizo tercero, un juampedro que sacó temperamento y se quedaba debajo de los vuelos de los engaños, se jugó el tipo en una faena más emocionante que artística por las condiciones del animal. Valiente, entregado, incluso atropellando la razón por momentos, llegó a ser volteado, afortunadamente sin consecuencias, antes de matar una monumental estocada. Paseó una oreja de ley. El sexto, un buen toro en el último tercio, dejó pasajes de bello y arrebatado toreo y volvió a matarlo de otro gran espadazo. Sensacional tarde del alicantino, que atraviesa un momento dulce.

Enrique Ponce obtuvo el trofeo del cuarto, un toro que manseó en los primeros tercios pero que embistió después con ritmo, suavidad y buen son. Técnicamente perfecto, derrochó inteligencia y un toreo muy estético antes de despachar al toro de estocada caída. El primero, que reemplazó al flojo toro que corneó al subalterno Alejandro Escobar, fue basto y tuvo poca clase. Con él anduvo voluntarioso antes de estoquear de nuevo de estocada caída.

Morante de la Puebla la lió con el capote en sus dos toros, pero ambos impideron al sevillano redondear con la muleta. Dos toros descastados, sin raza ni acometividad, dieron al traste con sus ilusiones y con las de los aficionados.

Málaga, 17 de agosto de 2010. Toros de Juan Pedro Domecq, el 1º como sobrero, correctos de presentación y de juego desigual. Destacaron 3º, 4º y 6º. ENRIQUE PONCE: Saludos y oreja; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y pitos; MANZANARES: Oreja y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. Saludó en banderillas Juan José Trujillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

José María Manzanares ha cortado tres orejas en el quinto festejo de la Feria de...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando