TRAS OCHO AÑOS SIN FESTEJOS
Plaza de toros de MarbellaPlaza de toros de Marbella

Marbella, a un paso de recuperar los toros en 2024

Redacción APLAUSOS
miércoles 06 de marzo de 2024

Los espectáculos taurinos podrían volver a celebrarse en la plaza de toros de Marbella en 2024 después de más de ocho años sin toros. Tras haber sido sometido a unas amplias obras de remodelación desde finales de 2018 hasta 2020, el coso marbellí se prepara para albergar una corrida de toros con tres máximas figuras del toreo en la primera quincena del mes de junio, según informa Málaga Taurina.

Las negociaciones están ya muy avanzadas para cerrar un cartel de categoría y además se baraja la posibilidad de que la plaza de toros marbellí pueda albergar más festejos taurinos, como por ejemplo recuperando su tradicional Corrida de los Candiles.

El pasado mes de octubre, la concejal de Fiestas, Yolanda Marín, aseguró que en 2024 se celebrarían corridas de toros, además de conciertos y otros eventos multitudinarios y también con los votos a favor de PP y Vox, el pleno municipal aprobó una moción para que Marbella solicitase sumarse a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (RETMA).

La reforma del coso finalizó en agosto de 2020 en unas obras en las que fueron remodeladas las cornisas así como numerosas medidas de seguridad y protección sobre incendios. El último festejo taurino que acogió la plaza de toros de Marbella data del 26 de junio de 2016.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando