SALAMANCA

Marco Pérez llena y entusiasma en Guijuelo

Paco Cañamero
sábado 20 de abril de 2024

Gran ambiente en Guijuelo para la presentación en tierras salmantinas de Marco Pérez en una tarde de gala con lleno de “No hay billetes”.

Se lidió en primer lugar un novillo terciado de El Capea que cumplió en varas, aunque después acusó cierta falta de fuerzas. Muy entregado desde el primer momento Marco Pérez, que brilló en un quite por chicuelinas y después logró momentos de interés en la faena de muleta, especialmente sus remates de pecho. La pena fue que los aceros le impidieron tocar pelo, quedando el premio en una ovación que recogió en el tercio.

Clase y nobleza atesoró el segundo novillo, de Domingo Hernández. Arrebatado, Marco Pérez lo recibe de una larga para lancear después a la verónica entre los olés del público. Recibe un duro puyazo y, en la faena de muleta, lo cuajó de principio a fin con momentos de mucha calidad y toreando despacio, aunque faltó la rotundidad fue un trasteo intenso. Estocada ligeramente tendida.

De El Puerto de San Lorenzo fue el tercer novillo. Distraído de salida, se arrancó con fijeza al caballo y desarmó. Brindó al empresario José Ignacio Cascón y al alcalde Guijuelo, Roberto Martín. No fue cómodo en sus embestidas y frente a él Marco Pérez mostró buen oficio y entrega, tratando siempre de agradar. Finalizó con manoletinas cerca de chiqueros y mató de estocada.

De Casasola fue el cuarto, al que recibió a portagayola y sufrió un fuerte golpe en la rodilla, que le produjo evidentes molestias durante la lidia. Brindó al público y comenzó el trasteo con ayudados por alto. No fue fácil el novillo que presentó un calamocheo al embestir y se quedó corto, al que trató de solventar Marco con entrega para tratar de redondear la tarde. Marró el triunfo con la espada al pinchar varias veces y también con el descabello. Palmas tras aviso.

Guijuelo. Sábado 20 de abril de 2024. Novillos por este orden de El Capea, Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo y Casasola. Marco Pérez, en solitario, ovación, dos orejas, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando