ÁVILA

Marco Pérez, triunfo entre figuras en su debut en España

Redacción APLAUSOS
sábado 21 de octubre de 2023
El joven salmantino hace su presentación con caballos en Arenas de San Pedro cortando tres orejas en un cartel junto a Perera y Talavante

Miguel Ángel Perera emborronó con la espada una buena faena al noble primero de El Pilar. El extremeño, que brindó su actuación a Marco Pérez, impuso su concepto de mano baja y gobierno. Solo el acero le dejó sin el premio de la oreja. Al cuarto le costó ir para adelante y ante el Miguel Ángel Perera estuvo paciente en una labor esforzada pero de escaso brillo.

Alejandro Talavante sorteó un toro noble pero con las fuerzas al límite. Los mejores momentos de la actuación del extremeño llegaron con la mano izquierda, por ahí brotaron muletazos de mucha calidad. Se templó Talavante pero la faena, condicionada por el toro, no terminó de romper.

El quinto fue un sobrero de la ganadería titular que resultó desabrido. Alejandro Talavante no le perdió la cara ni se aburrió. Le consintió primero y lo cuajó después, de nuevo, como en su anterior, con la mano izquierda, en una faena maciza, capaz y torera a partes iguales. Mató de una estocada y fue premiado con una oreja.

Al novillo de su presentación con caballos en España tras su debut hace unos días en Istres, Marco Pérez le cortó las dos orejas. El buen utrero de El Pilar permitió al salmantino cuajar una faena de principio a fina, desde un sensacional quite por chicuelinas a una faena templada y variada que enloqueció los tendidos.

Marco Pérez cerró la tarde con un novillo complejo que no le puso las cosas sencillas. El novillero charro solventó las dificultades de su oponente con aparente solvencia y simplicidad. Cuando se dejó el de El Pilar, lo toreó bien, dejando una estocada que necesitó de un golpe de descabello. Sumó otra oreja a su esportón.

Arenas de San Pedro (Ávila), sábado 21 de octubre de 2023. Toros y novillos de El Pilar (5º bis). Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, ovación con saludos tras petición y oreja; el novillero Marco Pérez, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando