El novillero Mario Arruza ha sido intervenido en la UVI móvil de la plaza de Calasparra de “una cornada de unos 15 y 7 cm en la cara posterior del muslo derecho”, sufriendo también “un varetazo en la cara posterior del muslo izquierdo” tras ser cogido por el quinto novillo de Clairac.
Arruza fue volteado hasta en dos ocasiones. La cornada sobrevino en la segunda cogida, teniendo que pasar a la enfermería, donde fue atendido por el equipo médico del doctor Ricardo Robles, que fue ovacionado al comienzo del festejo por salvarle la vida este miércoles a César Pacheco tras ser corneado en el cuello. El parte médico de Mario Arruza es este:
PARTE MÉDICO DE MARIO ARRUZA: “Herida inciso contusa en cara posterior del muslo derecho, amplia, de unos 15 y 7 cm superficial afectando a piel y tejido superficial sin sangrado. Lavado de la herida, Friedrich, colocación de drenaje y cierre. Varetazo en cara posterior del muslo izquierdo. Pronóstico menos grave que le impidió continuar la lidia. Firmado: doctor Ricardo Robles”.